NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Deschamps da por descontado el fichaje de Mbappé por el PSG

El seleccionador galo valoró el hecho de que se quede en la Ligue 1. El jugardor podría pasar reconocimiento en la concentración de Francia.
Francia - Australia en vivo: Mundial 2018, Grupo C en directo

Actualizado a
Deschamps da por descontado el fichaje de Mbappé por el PSG

La llegada de Kylian Mbappé al Paris Saint-Germain no se hizo oficial el domingo como estaba previsto. Una posible causa de este retraso se llama Didier Deschamps, el seleccionado galo. El ex-tecnico del Marsella convocó al todavía jugador del Mónaco y se mostró seco: "Los jugadores que están aquí se quedan. Tenemos un partido el jueves", afirmó Deschamps.

Todo indica entonces que el internacional galo de 18 años no fue autorizado para pasar su revisión medica con el PSG. Sin embargo, Deschamps no descartó que Mbappé pueda pasarla en el centro de entrenamiento de Clairefontaine. "¿Por qué no?", contestó. Así, las próximas horas podrían ser decisivas. El propio jugador parece estar con la moral a tope, como indicó el seleccionador nacional.

Cuestionado sobre el tema, Deschamps bromeo primero: "Está triste", dijo con una sonrisa antes de ponerse más serio: "No pienso que tenga noticias que puedan entristecerle. Sabe que está con el equipo de Francia, está bien. Viene de seis meses extraordinarios en el Mónaco".

El seleccionador galo dio pistas de que el futuro de Mbappé está en el PSG al valorar el hecho de que la joven promesa vaya a quedarse en un campeonato de menor nivel como la Ligue 1: "No vamos a quejarnos porque se quede en Francia. Kylian habrá hecho un análisis y le habrá conducido a pensar que aún no está preparado para marcharse al extranjero", apuntó Deschamps.

Todo indica que el jugador será cedido con opción de compra no obligatoria para que el PSG pueda respetar las reglas del Fair Play financiero. Sin embargo, la prensa francesa destacó que seguramente, el Mónaco pondrá algo en el pacto que no dejaría lugar a duda: el PSG pagará 180 millones de euros mas bonos en 2017-18.

También habla abiertamente del fichaje el que será uno de sus compañeros en el vestuario del Parque de los Píncipes, Adrien Rabiot: "Es una muy buena noticia para el club. Kylian es un jugador joven, ya maduro, para júbilo de un colectivo dotado de un potencial enorme y nacido en la región de París. Esto último no es insignificante para el PSG, que ahora tendrá uno de los mejores ataques del mundo", ha dicho el centrocampista en una entrevista en Le Parisien.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario