NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Zou Feddal: "Ya he visto que el Betis es como una religión"

El central marroquí, agresivo y con gol, marcó el 2-1 de la victoria ante el Celta y ya hace olvidar a Pezzella, cedido a la Fiorentina.

Actualizado a
Feddal celebró así su gol al Celta.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Zou Feddal no se arredró por su fallo en el 2-0 ante el Barcelona para convertirse en el gran protagonista de la victoria del Betis ante el Celta, junto a Andrés Guardado. El central marroquí cuajó un partido excelente en defensa y lo culminó con el tanto que significaba la primera remontada bética en dos años, nada menos. Un gran gol a la salida del córner con el que hacer olvidar por completo al defensa que más añoraba una parte de la afición verdiblanca, Germán Pezzella.

Pocos días después de que Pezzella se marchara cedido a la Fiorentina, Feddal da parte de razón a los que piensan que no hay que fichar a nadie para sustituir al argentino. Tampoco por el poderoso juego aéreo (ofensivo) que Germán mostró durante sus dos campañas en el Betis, sobre todo en la primera, en la que anotó tres tantos como bético. El año pasado, Pezzella logró uno.

Y ya lo ha igualado Feddal, que la campaña anterior había anotado dos con el Alavés en Mendizorroza, además de dar dos asistencias. El viernes, además, estuvo tácticamente expeditivo al cortar una peligrosa contra del Celta con una falta en el centro del campo. El marroquí se muestra desde el principio un defensa agresivo cuando debe y de ello, sobre todo, ha adolecido la defensa bética en los últimos tiempos.

Fichado este verano, en poco tiempo se ha dado cuenta el marroquí de lo mucho que se vive el Betis en la ciudad hispalense: “El Benito Villamarín tiene que ser nuestro fortín y debemos sacar el máximo de puntos en casa. Con nuestra afición es mucho más fácil y no voy a olvidar este debut, se me pusieron los pelos de punta y me alegro todavía más de haber tomado la decisión de venir a este equipo. Desde que llegué me he dado cuenta que el Betis es como una religión y voy a darlo todo por el club”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Homenaje a las víctimas de Barcelona

Feddal se ha destacado a la hora de condenar el atentado terrorista de Barcelona. El marroquí celebró su gol al Celta recreando con sus manos a la paloma de la paz, para posteriormente señalar al cielo y arrodillarse en el césped del Villamarín. Así homenajeó a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils de la pasada semana. Feddal habló sobre ello en una conferencia de Prensa la semana pasada y mostró en su cuenta de Twitter el total compromiso con un asunto que afecta a todos los musulmanes, especialmente a los que como él llevan muchos años viviendo en España totalmente integrados.