NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Espanyol y Madrid negocian por Puado, que iría al Castilla

“El jugador ha llegado a un acuerdo con el Madrid”, dijo su técnico. El catalán jugaría cedido un curso en el Castilla y el Madrid tendría una opción de compra.

BarcelonaActualizado a
Javi Puado.
DIARIO AS

“Puado ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid”. David Gallego disipó rápidamente los rumores que apuntaban a una posible cesión del joven delantero de 19 años del Espanyol al Castilla. A falta de la oficialidad, y a la espera de que se cierre definitivamente la operación, Puado dejará el filial perico (que milita en Tercera) y competirá esta temporada en el segundo equipo blanco. El club madrileño tendrá una opción de compra de cuatro millones de euros que podría ejecutar una vez finalice el curso, a la espera de que se concreten estas cifras por escrito.

Puado, que ha sido internacional Sub-18 y que recientemente renovó hasta 2022, es uno de los delanteros más prometedoras de la cantera blanquiazul. Esta pretemporada la completó con Quique Sánchez Flores, que destacó entre bambalinas que le gustó su velocidad al ejecutar todo, aunque iba a jugar con el Espanyol B todo el curso. En el encuentro de este mediodía ante el Ascó (3-0), el delantero se ha quedado en el banquillo teniendo en cuenta su inminente salida.

Hijo de futbolista, Puado puede jugar en cualquier posición del ataque, y destaca por su olfato de gol y su capacidad de trabajo. “Tiene la cabeza bien amueblada”, siempre destacan en Sant Adrià. El futbolista pasó el curso pasado por un calvario. Prácticamente se lo pasó en blanco debido a una lesión en los ligamentos cruzados. No obstante, el punta no ha sufrido recaídas y ya al final del curso último pudo participar. Este verano, llegó a golear en Olot con el primer equipo.

La cesión de Puado al Castilla no implicará que el Espanyol pueda obtener la cesión de un jugador del primer equipo del Real Madrid. El entrenador del Espanyol también desveló que Lluís López, central prometedor, está negociando con el Sevilla.