NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - SEVILLA 1

Un taconazo de Ganso en el 83' fulmina a un buen Getafe

El equipo de Bordalás perdonó en la primera mitad y lo pagó en el tramo final. El delantero del Sevilla remato con maestría un centro de Mercado.

Actualizado a
Un taconazo de Ganso en el 83' fulmina a un buen Getafe

Ya saben Bordalás y el Getafe lo que es la Primera División. Lo llaman detalles, pero suele ser calidad. Los azulones fueron mejores, propusieron más y estuvieron más cerca de la victoria todo el partido hasta que Ganso en una acción aislada, pero magistral, marcó y dio los tres puntos a un Sevilla decepcionante.

Sería exagerado llamarlo monólogo, pero la superioridad del Getafe en el primer tiempo fue manifiesta. Con una intensidad brutal y una buena presión, los de Bordalás asfixiaron al Sevilla, más talentoso, pero menos agresivo. No había dominador al uso, un poseedor, un controlador del juego. Lo que había era un equipo con ansia y otro que lo fiaba todo a su calidad. Por eso todas las ocasiones de ese periodo fueron en la misma portería, dos de ellas clarísimas con los mismos protagonistas. En la primera, al cuarto de hora, Amath finalizó sin ninguna finura un pase de Molina. En la segunda fue el senegalés el que puso un buen balón a Jorge Molina que sí remató con clase, pero entre Rico y Kajer evitaron el gol.

Si los hispalenses quieren agarrarse al resultado y buscar excusas a su mal partido, es cierto que las bajas mermaron su creación en el medio. Como querrán ser más analíticos y exigentes, habrá que convenir que casi nadie estuvo a un buen nivel. Los más claros ejemplos Navas y Nolito, ni la sombra de lo que conocimos de ellos. Sin embargo el guion del segundo tiempo fue muy diferente y aceptado por ambos. Más balón para el Sevilla, repliegue y velocidad para el Getafe. Mucho más rodados los de Berizzo, empezaron poco a poco a inclinar el campo hacia su ataque.

Ocasiones no habían tenido ninguna, bastó con una. Ganso, que apenas había intervenido se inventó un remate cruzado a un pase lateral y dejó mudo al Coliseum. Aún Molina tuvo otra oportunidad clarísima para empatar y se volvió a encontrar con Rico. Con muy poco el Sevilla se llevó tres puntos y dejó helado a un Getafe que hizo muchos más méritos, pero le falta gol.

Berizzo: "La efectividad nos dio resultado"

¿Contento sólo por el resultado? El resultado tiene más significado que el trámite. En un campo difícil donde el juego directo y la segunda pelota tienen demasiada importancia. En la primera parte nos generaron ocasiones tras pérdidas nuestras. En la segunda lo equilibramos y peleamos hasta tener nuestra oportunidad. Nos vamos reforzados con esta victoria en un campo difícil. ¿Es un triunfo inmerecido? No voy a quejarme cuando me ganen jugando mal. Queremos jugar otro partido con el balón en el piso y mejor circulación. Ellos propusieron un juego directo y nos dificultaron en el primer tiempo. ¿Ha podido bajar el equipo por la liberación que supuso la clasificación para la Champions? No podría referenciar el partido del martes como explicación a jugar mal. A veces circulas mejor el balón y otras te complican. Dentro de un partido trabado y sucio encontramos la victoria. ¿A qué se debió la sustitución de Pareja? Un problema de pubis. En el descanso se encontró muy dolorido en esa zona y por eso hicimos el cambio. ¿Fue una cuestión de definición? Supimos resistir la primera parte en la que nos equivocamos. Pasamos ese momento difícil resistimos y en la segunda parte estábamos vacunados y apoyados en la solidez defensiva encontramos la de Ganso y nos vamos contentos. En la primera jornada tuvimos más y no convertimos y la efectividad hoy nos dio el resultado.

Bordalás: "El Sevilla se lleva una victoria injusta"

¿Cómo se ha quedado tras esta derrota? Estamos tristes en el vestuario. Satisfechos con el trabajo con el equipo. Hicimos un gran partido y superamos a un equipo de Champions. Hemos anulado al Sevilla que no nos ha generado apenas ocasiones. El fútbol es así de injusto. Por juego y comportamiento. ¿Su primera derrota en casa casualidad o la calidad de la Primera División?  En Primera División no puedes conceder absolutamente nada. Salvo la jugada del gol no coincidimos nada y en una falta de entendimiento entre Djené y Guaita empezó una jugada que fue el gol con una genialidad de Ganso. El resultado está ahí y la vistoria del Sevilla es injusta. ¿Le preocupa la falta de gol en este inicio? Nos ha faltado concretar las ocasiones que hemos tenido. El gol no es responsabilidad única de los delanteros. Todos tienen que implicarse para que el equipo saque resultados positivos. Sólo llevamos dos partidos, no hay que dramatizar. ¿Qué ha dicho a sus jugadores al entrar en el vestuario? Hoy sólo animarles porque no daban crédito a lo sucedido. Me quedo con lo positivo y ahora hay que trabajar y pensar en el próximo partido. ¿Qué le ha parecido Gaku en los dos primeros partidos? Gaku ha estado bien en los dos partidos como el equipo en general. Una pena que sólo tengamos un punto porque el equipo ha hecho méritos para más. Gaku ha estado bien y espero que juegue bien con su selección y no se lesione. Nueva pareja en el medio centro. ¿Cómo les vio? Fajr me gusta más por dentro, pero con la baja de Álvaro teníamos dificultades en las bandas. Arambarri tiene un gran potencial y ha estado muy bien junto a Markel. ¿Cómo se sintió en su debut en casa como técnico de Primera? El sentimiento que he tenido siempre. Es un partido de fútbol y no piensas esas cosas, sin en el partido y en tu equipo. La afición estuvo sobresaliente y me hubiese gustado ganar. ¿Cómo estaba Amath, que falló una ocasión clarísima? Estaba triste como el resto de compañeros. Es joven y tiene que mejorar en la definición. Es una pena que no haya marcado la ocasión más clara del partido. Trabaja, tiene velocidad y tiene muchas cosas buenas. Con trabajo le encontraremos esa definición.