NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ATHLETIC

Un derbi con mucha miga antes de irse al parón de selecciones

Eibar y Athletic llegan en buena dinámica de resultados (18:15, beIN LaLiga). Los fichajes locales han irrumpido con fuerza y aspiran al once.

Actualizado a
Iñaki Williams sigue siendo objetivo del Dortmund.
Miguel ToñaEFE
Ampliar

EI primer derbi vasco del año ya está aquí. Y apunta a espectáculo grande (sigue el partido en directo en AS.com). Porque el Eibar es en la actual etapa el más ansioso del mundo. Pelea por una recoleta de punto muy apresurada que le permita una travesía confortable y, por qué no, soñar con metas mayores que la permanencia. El Athletic, por su parte, se quitó una losa grande el jueves tras certificar su clasificación europea en la segunda previa, y ahora trata de estrenar el casillero de triunfos en LaLiga después de no pasar del empate el domingo pasado en el debut ante el Getafe en casa.

Ziganda sigue empeñado en embellecer el fútbol de su equipo. Hace bien. En la última etapa de Valverde y en sus cinco partidos oficiales se ha visto más oficio que violines en el juego de los rojiblancos. Pero hay motivos para la fiesta: son ya once las previas europeas que encadenan sin fallo y están en Europa por cuarto año consecutivo, por séptima vez en las últimas nueve temporadas. Además, conocieron el viernes un sorteo de la liguilla europea de lo más benévolo.

En este contexto casi idílico, el Athletic vuelve a un escenario en el que vivió el curso anterior una de sus últimas alegrías, una victoria que disparó sus opciones continentales y cercenó buena parte de las que le quedaban al Eibar, por culpa de un tanto de Raúl García en la prolongación.

Cuco se plantea aplicar rotaciones por culpa de este inicio estresante de año, aunque aún no quiere meter en faena al recuperado Iturraspe. Yeray y De Marcos siguen fuera, y vuelve Raúl García tras superar el proceso gripal que le impidió jugar el jueves ante el Panathinaikos. Laporte, Balenziaga, Beñat y Muniain están ante su cuarto partido en diez días y alguno podría descansar, aunque viene un parón y podrán hacerlo de sobra.

Los chavales. Ziganda mira mucho a los meritorios y está metiendo de refresco poco a poco a Núñez (citado por Celades para la Sub-21) y Córdoba. Por el contrario, da como caso cerrado a Kike Sola y aunque animó el jueves a Sabin Merino a exprimirse más, continúa sin citarle. Claro que también podría dar carrete a otros reservas como Bóveda, Rico y Aketxe.

Por su parte, el Eibar quiere un debut grande en casa, con el cartel de no hay billetes y con ganas de resarcirse de la derrota del año pasado.

Mendilibar tendrá que hacer descartes esta vez, con Calavera permanentemente fuera al estar a un paso del Sporting. En cualquier caso, parece que el técnico de Zaldibar lo tiene bastante claro. Goza con un bloque titular, en el que están prácticamente todos los fichajes de este año, que funcionó de maravilla en Málaga en el debut liguero y solo aparecen dudas en la medular, ya que Escalante cumplió su partido de sanción y aspira a acompañar a Dani García, y en la delantera. Sergi Enrich se ha recuperado de las molestias que le impidieron ser titular en la primera jornada, pero Charles marcó el gol del triunfo en La Rosaleda y ya se sabe que no es recomendable cortar el rollo a un delantero con el punto de mira afinado.

Ipurua presentará un aspecto de gala y la ciudad de Eibar ha organizado varios actos festivos para que la jornada sea agradable para las dos aficiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario