NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - SEVILLA

La Primera División vuelve a lo grande en el Coliseum

NZonzi y Banega importantes ausencias del Sevilla (20:15, beIN LaLiga). Será un estreno empañado por lo sucedido con el Cata Díaz.

Actualizado a
Bordalás, el protagonista de la semana.
RAFA APARICIODIARIO AS
Ampliar

Fue un paréntesis, nadie se ha olvidado del Getafe entre los grandes y hoy vuelve el fútbol de élite sólo tras un año (sigue el partido en directo en AS.com). A lo grande, con el Sevilla recién clasificado otra vez para la Champions y con el Coliseum deseoso de vivir otro tipo de emociones, más duras, más bonitas.

Será un estreno empañado por lo sucedido con el Cata Díaz, ídolo de la mejor historia azulona que no podrá retirarse en el césped. Su esposa utilizó Instagram para insultar al jefe Bordalás y de paso acabó con la carrera del argentino, que fue apartado y será despedido. Cata no es un futbolista cualquiera y su penoso epílogo ha rajado los corazones getafenses.

Se miden dos equipos en construcción que se han renovado mucho y sus mejores versiones están por llegar. Los puntos no esperan y para salvarse el Getafe debe hacerse fuerte en el Coliseum. Como los retos del Sevilla son más ambiciosos, ha de ganar casi siempre.

Pepe Bordalás tiene un problema en las bandas. No llegan los refuerzos y se cae Álvaro Jiménez. La principal duda es cómo solucionarlo. Fajr puede desplazarse al costado derecho y Portillo tiene sus opciones. Antunes ya ha entrenado dos semanas con el grupo y parece que debutará. Es uno de los fichajes que más ha ilusionado entre los azulones.

NZonzi y Banega están llamados a ser columna vertebral del Sevilla. Sin ellos Pizarro queda al mando con el recuperado Krohn-Dehli a su lado en la sala de máquinas. La otra incógnita es saber cómo responderán tras la despresurización que ha supuesto meterse en Champions, la obsesión del verano. Hasta ahora les falló la definición.

Se estrena el nuevo fondo azulón

El Coliseum estrenará hoy su “Fondo Azulón”. Una grada situada en el fondo sur donde se alojarán los aficionados más ruidosos del equipo local. Para pertenecer a ella se exige fidelidad (asistir al 80% de los partidos de la Liga) y entrar al estadio al menos veinte minutos antes de comenzar el partido. Además, el Getafe ha superado su récord de abonados y por primera vez son más de doce mil, lo que asegura un buen aspecto de las gradas del Coliseum hoy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario