NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez, baja para la Liga, pero viajará con Uruguay

El delantero uruguayo se entrenó con el grupo, pero no llega a tiempo para el segundo partido de Liga del Barcelona, en Mendizorroza.

Actualizado a
Suárez, baja para la Liga, pero viajará con Uruguay
ASTV

Ernesto Valverde sorprendió en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Alavés diciendo que la disponibilidad de Suárez para el segundo partido de Liga del Barcelona en Mendizorroza estaba abierta. Dijo el técnico que "está yendo más rápido de lo que esperábamos en su recuperación y tras el entrenamiento decidiremos si está para el partido". Pues tras comprobar como el uruguayo se ejercitaba con normalidad junto a sus compañeros, saltó la sorpresa: Suárez no viaja a Vitoria, pero en cambio sí que acudirá a la concentración de su selección y lo más probable es que dispute los partidos clasificatorios para el Mundial.

El Barcelona hizo público un comunicado médico que afirma que "el jugador evoluciona favorablemente de la distensión de la cápsula posterior de la rodilla que se hizo en el partido de vuelta de la Syupercopa de España. Los servicios médicos del club y los de la Asociación Uruguaya de Fútbol han acordado que el jugador se incorpore la próxima semana a su selección, donde seguirá con el trabajo de recuperación".

Desde Uruguay dan por seguro que además del trabajo de recuperación, Luis Suárez disputará los partidos del 31 de agosto en Montevideo ante Argentina y el cinco de septiembre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción contra Paraguay.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario