NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "No quiero estar a expensas del juego rival"

El entrenador del Eibar ya prepara el primer partido ante la afición que será un derbi ante el Athletic. "Normalmente sacas más puntos en casa que fuera", declaró.

Actualizado a
Mendilibar durante un entrenamiento.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha apostado hoy por imponer la personalidad de su equipo el domingo ante el Athletic Club en Ipurua, en lugar de estar a expensas del rival.

"Quiero que seamos nosotros mismos dentro del campo", ha enfatizado el preparador vizcaíno en su comparecencia previa al debut de su equipo en Ipurúa, un choque que adquiere mayor relevancia al tratarse de un derbi frente al Athletic.

Los armeros llegan después de haber arrancado la Liga con una victoria en Málaga, un partido que dejó buenas sensaciones en el técnico de Zaldibar.  "Creo que en Málaga hubo más cosas buenas que malas en la balanza. Estuvimos mucho tiempo en campo contrario, e hicimos las cosas que queríamos hacer", ha explicado Mendilibar.

Eso sí, una victoria a domicilio no supone que en la siguiente jornada el equipo vaya a ganar en casa y, en ese sentido, Mendilibar lo tiene muy claro: "Es cierto que normalmente vas a sacar más puntos en casa que fuera, pero tampoco el hecho de puntuar sólo en casa te asegura la permanencia".

Arrancar el campeonato con una victoria siempre da moral, pero el entrenador armero es consciente de que el del domingo es un partido algo diferente, porque "es un derbi, y además el primer partido de la temporada en casa".

"Son alicientes importantes. Estoy seguro de que vamos a estar bien como grupo y vamos a competir ante el Athletic. Quiero que seamos nosotros mismos dentro del campo, y no que estemos a expensas del juego del rival", ha indicado.

En cualquier caso, Mendilibar sabe que, pese a que el equipo de Ziganda ha tenido un duro mes para poder clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa, el equipo bilbaíno siempre es un hueso duro de roer y ha alertado de que Ziganda "está repartiendo minutos con más número de jugadores", por lo que no cree que haber competido ya "les afecte tanto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario