NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA

Marcelino dará galones a Murillo y Kondogbia ante el Madrid

Marcelino solo ha ganado una vez en el Bernabéu y se encomendará al músculo que le aportan Murillo y Kondogbia para repetir experiencia.

Actualizado a
Marcelino dará galones a Murillo y Kondogbia ante el Madrid
LALIGA

Marcelino solo ha ganado en una ocasión en el Bernabéu y se encomendará al músculo y recursos que le aportan Murillo y Kondogbia para repetir experiencia. Una década después de lograrlo con el Recreativo (0-3), el técnico asturiano llega al feudo madridista con un Valencia cuyo vestuario ha revolucionado este verano. Hasta la fecha, nueve operaciones de salida (Alves, Cancelo, Piatti, Yoel, Negredo, Santos, Enzo Pérez, Bakkali y Ryan) y cinco de entrada (Maksimovic, Neto, Murillo, Kondogbia y Gabriel Paulista). Y, a siete días del cierre de mercado, la puerta sigue abierta. De par en par. Porque el director general Mateo Alemany, a instancias de Marcelino, espera concretar mínimo cuatro salidas y entre dos y tres fichajes más.

Marcelino aceptó liderar el cuarto proyecto de Lim en el Valencia con una condición: hacer limpieza de vestuario. Dicho y hecho. Jaume, Gayà, Parejo, Rodrigo y Vezo (éste con opciones aún de salir, aunque su actitud agrada a Marcelino) son los únicos futbolistas que permanecen del primer año de Lim. De hecho, el magnate de Singapur se personó el viernes en Valencia para asistir al partido contra Las Palmas (también estará en el palco del Bernabéu) y ese día le presentaron hasta 16 futbolistas a los que no conocía personalmente.

“Ahora competimos como antes no lo hacíamos”. La frase es de Simone Zaza tras el encuentro contra Las Palmas. Marcelino ha logrado en dos meses que su discurso y gen competitivo cale en un vestuario que ha moldeado a su gusto, liberándose de veteranos como Alves o Enzo Pérez.