NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

celta

El regreso de Orellana es una opción para el ataque

El extremo chileno no cuenta para Marcelino y desea volver a Vigo. El Valencia está dispuesto a venderlo por menos de 1,5 millones.

Actualizado a
Fabián Orellana abandona las instalaciones de A Madroa durante su etapa como jugador del Celta.
salvador sasDIARIO AS

Después de que se hayan frustrado las opciones de Nolito, Hirving Lozano y Sam Larsson, en el horizonte resurge una posibilidad que perteneció al Celta hasta el pasado mes de enero, Fabián Orellana. Desde Valencia aseguran que el jugador saldrá en los próximos días y que su mayor ilusión es regresar a Vigo, en una operación que sería bastante asequible económicamente para los intereses olívicos, pues la entidad che está dispuesta a traspasarlo por una cantidad inferior al millón y medio de euros (pagaron más de dos millones al finalizar el último ejercicio tras una cesión con cláusula casi obligatoria).

El chileno está tan ilusionado con su vuelta a Vigo que está dispuesto a bajarse el sueldo y adaptarse a los parámetros económicos del club celeste. No obstante, la operación no está todavía en su punto álgido y, por ahora, sólo se baraja como una opción más en el mercado. Es más, por el momento ni tan siquiera es la opción prioritaria para la dirección deportiva que dirige Felipe Miñambres.

Orellana dejó el Celta el último día del mercado del pasado mes de enero tras desavenencias personales con Eduardo Berizzo. Con la salida del Toto, la puerta céltica se le vuelve a abrir, pero antes la directiva viguesa prefiere meditar bien esta posibilidad. Su contratación, de producirse, llegaría al borde del cierre de mercado.

Cuenta con el cariño de la afición y de la plantilla

La vuelta de Fabián Orellana sería una noticia recibida con satisfacción entre la plantilla y la afición. El chileno era un futbolista querido dentro del vestuario y conoce a la perfección a la mayor parte de los integrantes del equipo celeste. Además, el nuevo entrenador céltico, Juan Carlos Unzué, ya lo tuvo a sus órdenes durante la etapa de Luis Enrique. De hecho, Orellana pasó aquella temporada de estar desahuciado a ser indiscutible. El técnico asturiano lo incluyó en su lista de descartes, pero finalmente su rendimiento le acabó convenciendo hasta convertirse en una pieza clave dentro del esquema celeste.

Por otro lado, el internacional chileno siempre ha sido uno de los preferidos de la afición viguesa, hasta el punto de que el enfrentamiento con Berizzo que provocó su salida de Vigo generó una enorme división entre el celtismo. Había quien defendía la autoridad del Toto y quien no comprendía una decisión tan drástica. Además, nunca se conocieron los motivos reales de la disputa, por lo que la confusión fue todavía mayor. Sea como fuere, Orellana sería recibido en loor de multitudes si se confirma su regreso a Vigo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario