NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG se mide al Saint-Etienne con la mente puesta en Mbappé

El Parque de los Príncipes vivirá un segundo encuentro de Ligue 1 en cinco días. La llegada de Mbappé está en boca de todos.

Actualizado a
Neymar. jugador del PSG.
Jean CatuffeGetty Images

Desde el inicio de temporada, el PSG ha hecho pleno de puntos, ganando sus tres primeros encuentros de liga. Y desde la llegada de Neymar, que disputó los dos últimos partidos, el conjunto parisino ha entrado en una otra dimensión. Autor de tres goles y tres asistencias, el brasileño ya enamora a toda Francia y desata la locura. Una gran fiesta que debería prolongarse al menos unos días más con la visita esta noche del Saint-Etienne (sigue el partido en directo en As.com) y la más que probable llegada de Kylian Mbappé. El internacional galo estaría, según los medios franceses, a punto de dejar el Mónaco a cambio de 150 millones de euros más un jugador que podría ser Di María, Draxler, Pastore o Lucas.

En este contexto, el choque contra el equipo entrenado por el español Óscar García , que tiene también nueve puntos, pasa a un segundo plano al menos hasta que el balón ruede. Un encuentro que no jugarán Lucas, lesionado, y Verratti, sancionado. El Parque de los Príncipes espera, sin embargo, una nueva noche mágica, con Neymar como protagonista, antes de recibir a una nueva estrella. Una más en un plantilla que aspira a conquistar todo este año.

Óscar García y su debut de ensueño

Óscar García Junyent llegó este verano al Saint-Etienne con el complicado papel de suplir a Christophe Galtier, histórico técnico del ASSE. Sin embargo, el español ha empezado bien con tres victorias, dos en casa contra Niza y Amiens y una a domicilio, en Caen. Y eso siendo el único conjunto en Francia que no ha encajado ningún gol.