NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

James y Colombia: el Bayern vive otro caso parecido al Madrid

El jugador, que está lesionado y aún no ha jugado ningún partido oficial con su nuevo equipo, podría acudir a la llamada de Pékerman
Así queda el cuadro de cuartos de final del Mundial Rusia 2018

Actualizado a
James y Colombia: el Bayern vive otro caso parecido al Madrid

El compromiso de James con la selección de Colombia está fuera de toda duda. El colombiano aún no ha debutado en partido oficial con el Bayern después de lesionarse en la Audi Cup, pero desde su país cobra fuerza la posibilidad de que acuda a la inminente llamada de Pékerman.

Colombia tiene ahora dos compromisos de clasificación para el Mundial: a domicilio frente a Venezuela (31 de agosto) y en casa contra Brasil (5 de septiembre). La selección cafetera es segunda clasificada del grupo de Sudamérica, pero, con 24 puntos, tiene solo dos más que Argentina, ocupante de la quinta posición que lleva a la repesca contra Oceanía, y cuatro sobre Ecuador, sexta. Una exigua ventaja que convierten ambas citas en claves para las aspiraciones de Colombia y James de acudir al Mundial

No sería la primera vez que James acudiría lesionado a una convocatoria de Colombia. En el parón de selecciones de octubre de la temporada pasada el Real Madrid ya contempló como James acudía al requerimiento de Pékerman estando en la enfermería. James se lesionó en el calentamiento antes de enfrentarse al Eibar, en el partido inmediatamente anterior al parón. Una dolencia en el sóleo que le iba a tener al menos dos semanas de baja.

El centrocampista recorrió entonces 22.363 kilómetros para nada. Los médicos de Colombia comprobaron la lesión, le aplicaron un tratamiento para acelerar la recuperación que resultó infructuoso y, después de seis días y pasar por Asunción, Barranquilla y Bogotá, regresó a Madrid. A su vuelta, la dolencia le impidió ir convocado para el partido de Liga contra el Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario