NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: el Wanda Metropolitano se estrenará contra el Málaga

El Atlético no solicitó a UEFA empezar fuera, pero el organismo le dijo que prefiere no estrenar estadios por razones de broadcast.

Actualizado a
Imagen del Wanda Metropolitano.
@Metropolitano

Ya es oficial. El Wanda Metropolitano se estrenará el próximo 16 de septiembre para albergar el Atlético-Málaga (20:45 horas) de la cuarta jornada de Liga. El sorteo de la UEFA dejó como resultado que el equipo de Simeone debutará en esta edición de la Champions frente al Roma el 12 de septiembre, pero será en el Estadio Olímpico. El Atlético no pidió a la UEFA jugar el primer partido fuera, pero está contento porque sea así.

A principios del presente mes, la delegación del organismo europeo visitó el Wanda Metropolitano y explicó al club que, si bien no podía asegurar nada, no le gusta estrenar un estadio en su competición por requerimientos de broadcast. Se prefiere un rodaje anterior en otras competiciones, antes de acometer un partido de la máxima competición continental que genera una seguimiento enorme. Pero se marchó de la instalación sin asegurar, no podía, que el primer duelo fuera a domicilio. Todo quedaba emplazado a la reunión posterior al sorteo de la UEFA con las televisiones para decidir el calendario. Finalmente el primer partido en Champions del Wanda Metropolitano será 27 de septiembre contra el Chelsea.

El Atlético disputa sus tres primeros partidos de Liga como visitante, ante Girona, Las Palmas y Valencia, los dos primeros por petición del club, que no iba a tener el estadio disponible para las fechas determinadas. 

Las fechas de los colchoneros en Champions son:

Roma-Atlético: 12 de septiembre. 
Atlético-Chelsea: 27 de septiembre. 
Qarabag-Atlético: 18 de octubre.
Atlético- Qarabag: 31 de octubre.
Atlético-Roma: 22 de noviembre. 
Chelsea-Atlético: 5 de diciembre.