NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cabral defiende la idea de juego del Celta

El defensa argentino del conjunto gallego compareció en rueda de prensa para defender el estilo de juego impuesto por su entrenador.

Actualizado a
Cabral, luchando un balón aéreo con Willian José.
Salvador SasEFE

El argentino Gustavo Cabral, defensa del Celta de Vigo, afirmó que el estilo de juego que tiene el equipo gallego, que apuesta por salir jugando el balón desde atrás, es innegociable, por lo que abogó por corregir los errores "puntuales" cometidos frente a la Real Sociedad e insistir en la idea que busca implantar Juan Carlos Unzué.

"Le he escuchado a nuestro entrenador decir que si tenemos superioridad saliendo desde atrás luego la vamos a tener arriba, y creo que esa es la idea. Si tenemos superioridad con el arquero luego la tendremos con la gente de arriba. El riesgo existe pero somos valientes, siempre lo hemos sido, y lo vamos a seguir haciendo porque es nuestra idea y la vamos a defender a muerte", apuntó.

El central afirmó que no encuentra "una explicación" a encajar tantos goles en los últimos minutos de los partidos, y restó trascendencia a arrancar el curso con una derrota porque "las sensaciones fueron buenas". "Cuando te meten tres goles y acabas perdiendo es normal que haya críticas. Es verdad que hay cosas a corregir y en ello estamos. La idea colectiva que tenemos es de querer salir jugando desde atrás y a veces el riesgo conlleva esos errores. Pero son fallos puntuales", reiteró.

En su comparecencia ante los periodistas, el central explicó las diferencias existentes entre el fútbol de su país y el de la liga española para los defensas. "En Argentina no se suele arriesgar, el defensa suele tirarla para arriba para que el delantero y los de la zona de arriba la busquen. El fútbol español es diferente y la filosofía del Celta también es totalmente distinta, desde que llegué acá siempre me han pedido salir jugando desde atrás", manifestó.

"Creo que hasta ahora seguimos manteniendo esa idea de juego -continuó-. Han pasado los entrenadores y no hemos cambiado, el Celta siempre ha intentado salir jugar. Y así creo que vamos a continuar en el futuro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario