NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-BARCELONA

Al Alavés se le han ido seis de los titulares en la final de Copa

Casi tres meses después de la final, sólo podrán repetir cinco jugadores titulares del once que saltó al campo en el Calderón para enfrentarse al Barcelona.

Actualizado a
Once titular del Alavés para la final de Copa frente al Barcelona.
JAVIER SORIANOAFP

El pasado 27 de mayo el Alavés vivió una de sus noches más históricas. El cuadro vasco se enfrentaba en la final de la Copa del Rey al Barcelona en el Calderón, después de haberse convertido en uno de los equipos revelación en su vuelta a la máxima categoría. El conjunto blaugrana se proclamó campeón con un Messi estratosférico que marcó un gol y asistió por partida doble. Un golazo de falta de Theo en la primera media hora de partido dio esperanzas a los vascos, que lucharon hasta el final.

Tres meses después de aquel partido, Barcelona y Alavés se vuelven a ver las caras en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander en Mendizorroza. En el caso del conjunto albiazul son muchas las caras cambiadas desde aquella final. Un total de 13 salidas y otras 15 incorporaciones en el vestuario en este mercado de fichajes veraniego, que aún no ha finalizado, hacen que este Alavés se presente con un aire renovado.  

Theo y varios jugadores del Alavés celebran el gol frente al Barcelona en la final de Copa.
Ampliar
Theo y varios jugadores del Alavés celebran el gol frente al Barcelona en la final de Copa.JESUS A. ORIHUELADIARIO AS

Pacheco; Femenía, Ely, Vigaray, Feddal, Theo; Edgar, Manu García, Marcos Llorente, Ibai Gómez; Deyverson fueron los once elegidos para saltar al Calderón en aquella noche copera. Sólo cinco de estos jugadores (Pacheco, Ely, Vigaray, Manu García e Ibai Gómez) podrán repetir titularidad frente al Barça. 

Los demás ya no forman parte del equipo vitoriano. Feddal (Betis), Theo (Real Madrid), Marcos Llorente (Real Madrid) y Deyverson (Palmeiras) acabaron cesión y volvieron con sus respectivos equipos a final de la temporada. Femenía fichó por el Watford, mientras que Edgar se marchó al Cruz Azul. Hay que destacar también que de los siete jugadores suplentes (Ortolá, Alexis, Dani Torres, Camarasa, Romero, R. Sobrino y Toquero) de la final de Copa del Rey, sólo tres siguen en el Alavés (Alexis, Dani Torres y Romero).