NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-19 FEMENINA

“Ahora nosotras queremos ir a por el Mundial Sub-20”

Gran recibimiento a las campeonas en Barajas. La repercusión que habían generado tras ganar la Eurocopa también fue comentada.

Actualizado a
“Ahora nosotras queremos ir a por el Mundial Sub-20”

Somos campeonas de Europa!”, con este cántico aparecieron las jugadoras de la Selección femenina Sub-19 en el aeropuerto de Barajas a su llegada de Irlanda del Norte. Familiares, prensa y algún aficionado estaban esperando a las flamantes ganadoras de la Eurocopa.

El avión llegó con retraso a Madrid, pero nadie se fue. Todos querían recibir como se merecían a las chicas de un Pedro López visiblemente emocionado a su llegada. Se abrazó con sus familiares y se apartó. No quería ser el protagonista, pero lo era. “Nos ha costado mucho, ha sido un campeonato complicado con lesiones, sanciones...”, nos comentó. Con ojos cansados, pero de felicidad por haberse quitado esa espinita tras caer en tantas finales. Él ha sido uno de los artífices, no obstante los tres goles de la final se lograron de estrategia. “Al final le hemos hecho”, dijo con alivio.

Mientras Pedro conversaba con la familia, las chicas no paraban de cantar, saltar, bailar y abrazarse con el Trofeo como protagonista. Familiares y amigos les daban la enhorabuena entre alguna lágrima y mucha felicidad. Sobre todo las de las cinco jugadoras que el año pasado se quedaron a las puertas del título: Aitana Bonmatí, Maite Oroz, Carmen Menayo, Lucía García y Patri Guijarro. “Este título también es para todas las que llegaron y no pudieron llevarse el premio de la victoria”, nos dijeron.

Con el AS. La repercusión que habían generado tras ganar la Eurocopa también fue comentada. “Hace unos años no hubiera pasado algo así”, apuntaban haciendo referencia al crecimiento del fútbol femenino de un tiempo a esta parte. La cobertura que les dimos en AS también lo agradecieron. “Esto lo vamos a guardar, es algo muy especial”, dijeron cuando abrieron el periódico.

Un final feliz para una generación que no deja de ganar cosas. “Ahora queremos ir a por el Mundial Sub-20”, nos advierten. Un nuevo reto para unas chicas que lo han ganado casi todo. Francia les espera...