NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Kayode: "El Girona es un gran equipo, el adecuado para crecer"

El delantero nigeriano, cedido por el Manchester City hasta final de temporada, ha sido presentado este martes. Prometió esfuerzo y goles y dejó claro que “llego en mi mejor momento”.
Real Madrid - Girona en directo

Actualizado a
Kayode, posando con su nueva camiseta, la del Girona.
Girona

Pese que debutó el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, el Girona ha presentado este martes a Larry Kayode. El delantero nigeriano, que está cedido hasta final de temporada por el Manchester City, se mostró feliz por llegar a la Liga española y explicó que “mi difunto padre me dijo que llegaría lejos y que jugaría en una gran Liga. Por eso, cuando se me presentó esta oportunidad no me lo pensé. El Girona es un gran equipo y quiero demostrar mi valía para intentar llevar al equipo a las posiciones más altas de la clasificación”.

Ante el Atlético de Madrid pudo estrenarse ya como goleador, pero una gran intervención de Oblak lo evitó. Tiene claro cuál es su objetivo: “Siento que llego en mi mejor momento y al lugar adecuado para crecer. Vengo a aprender mucho este año y espero marcar muchos goles”. El 3-5-2 de Machín no le asuste y confía mucho en sus posibilidades porque constató que “todo el mundo sabe que la liga española es una de las mejores del mundo, pero si eres buen jugador, te adaptas allá donde vayas para conseguir tus objetivos. Espero hacer un buen papel y aquí todos nos esforzaremos mucho para lograr grandes éxitos. Además, tenemos un gran grupo humano”.

La llegada de Kayode también fue considerada prioritaria para el Girona. Y el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, avisó de que “gustaba a muchos equipos de Europa y disfrutar de sus servicios era muy complicado, pero el hecho que el Manchester City mostrara interés en él ha sido fundamental para tenerlo aquí. Ahorra pugnará por la titularidad con Portu, Stuani y Marlos Moreno, pero en sus primeros entrenamientos ha demostrado que “tiene las ideas muy claras. Lucha y demuestra un nivel competitivo muy elevado. Sus calidades demostrarán que es un gran delantero”, finalizó Cárcel.

Esperan firmar a 3 jugadores más

El Girona sigue sin dar el mercado de fichajes por cerrado porque todavía quieren atar a un carrilero derecho, un central que pueda hacer de pivote y un delantero. “Será un año de mucha dificultad y hemos de traer los máximos recursos posibles para poder aportar esa máxima competencia. Dependerá de si encontramos a ese tipo de jugadores que buscamos, pero no traeremos futbolistas que creamos que son peores o iguales de los que ya están”, afirmó Cárcel. Pero el club gerundense no solo está centrado en las altas porque Ramalho y Eloi Amagat está pendientes de conocer su futuro. “Merecen el máximo respeto porque están trabajando muy bien. Desconozco qué futuro tendrán. Si llegan piezas nuevas y las dos partes creemos que no tendrán minutos, tendremos que hablar”, apostilló el director deportivo del Girona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario