NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La tendencia de Cornellà sí pide luchar por Europa

Así se demostró la pasada Liga mientras hubo opciones. Siendo la mejor media desde 2013, no llegaron a 20.000 en 13 partidos de la temporada anterior.

BarcelonaActualizado a
Naldo debutará en Cornellà-El Prat.
Rodolfo Molina

Arrancará ante el Leganés la novena temporada del Espanyol en Cornellà-El Prat. La de un supuesto salto deportivo que deberá corresponderse con la asistencia, que fue agridulce el curso pasado. Mejoró, pero no a la altura de la clasificación. Unos datos que arrojan una clara conclusión: desterrados los apuros por la permanencia, el pueblo perico pide a gritos luchar seriamente por Europa. De principio a fin.

20.099 fue el promedio de espectadores que acudieron a Cornellà por partido, según los datos de LaLiga, 1.765 más que el curso 2015-16 y por encima de los 20.000 por primera vez desde la temporada 2012-13. Eso sí, hasta en 13 de las 19 jornadas no se alcanzó esa cifra psicológica de la media entrada. En cambio, en dos ocasiones se traspasó la barrera de los 30.000 (ante Barcelona y Real Madrid), algo que no había sucedido la campaña anterior.

La ilusión en el tramo en que el Espanyol tuvo opciones reales de ir a Europa también se tradujo en asistencia: acudieron más espectadores a Cornellà en los nueve partidos en casa de la segunda vuelta (192.066) que en los diez de la primera mitad de la Liga (189.832).

Obligados a jugar cinco viernes en casa

Los horarios, igualmente, pudieron influir en la captación de público. Y, seguramente, para mal, ya que el más repetido fue el viernes a las 20:45, que se dio en cuatro ocasiones, más otro partido en viernes a las 22:00.

En cuanto al fin de semana genuino, se repartieron a partes iguales sábado (siete veces) y domingo (otras siete). Tras el viernes a las 20:45, el horario que más veces se dio fue el sábado a las 13:00 horas, que tampoco es de los favoritos para el gran público. Esta temporada, más y ¿mejor?

Ampliar