NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, encendido: el TAD ratifica el castigo a Cristiano

El Tribunal Administrativo del Deporte se reunió este martes y confirmó los cinco partidos de suspensión impuestos al portugués por la Federación.

MadridActualizado a
El Madrid, encendido: el TAD ratifica el castigo a Cristiano

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso del Real Madrid y Cristiano Ronaldo tendrá que cumplir los cinco partidos de sanción con los que fue sancionado por su empujón a De Burgos Bengoetxea en el encuentro de ida de la final de la Supercopa de España. El Real Madrid ya tiene en su poder el texto de la resolución y está indignado con el proceder de los órganos disciplinarios de la Federación y sorprendido por la decisión del TAD. "No queda más remedio que acatar, pero no hemos empezado bien la temporada en lo a los comités federativos se refiere", dijeron fuentes del Club a este periódico.

El Comité de Competición sancionó a Cristiano con cinco partidos de sanción, Apelación ratificó el castigo y ahora el TAD ha ratificado la suspensión al entender que "el empujón leve que el árbitro hace constar en el acta se ratifica con las imágenes de la jugada" y que "al margen de otras interpretaciones, la que indicó el colegiado en la jugada en la que Cristiano cae en el área no es de ningún modo incorrecta".

Por el empujón, Cristiano recibió cuatro partidos de suspensión y por la simulación de un penalti, lo que le costó la segunda amarilla, un quinto. El recurso por este segundo hecho también fue desestimado. En opinión del Madrid, "en la primera acción se podría entender como desconsideración, y nunca como agresión". En cuanto a la jugada de área, "está claro que Cristiano no se tira". "Pero no estamos de suerte con los comités", insisten en Chamartín que también hacen referencia a la última expulsión de Sergio Ramos en Riazor "que fue rigurosísima, por no decir injusta", añaden.

Cristiano no podrá debutar en la Liga hasta la quinta jornada de Liga, el 21 de septiembre. Para entonces se habrá perdido el partido de vuelta de la Supercopa frente al Barcelona y el de Liga ante el Deportivo (ya disputados) y los duelos venideros del campeonato nacional ante Valencia, Levante y Real Sociedad. Cristiano no debutará en la Liga hasta la tercera semana de septiembre, frente al Betis en el Bernabéu. "Cristiano está que trina", certifican en el club, y le han pedido que se modere en su reacción en las redes sociales.