NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça demanda a Neymar y le pide entre 31,5 y 38 millones

Le exige la cantidad ya liquidada de la prima de renovación, 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios y un 10% adicional en concepto de mora.

Actualizado a
El Barça demanda a Neymar y le pide entre 31,5 y 38 millones

Casi podría llamarse caso Neymar 3. El Barça anunció este martes en un comunicado oficial que el día 11 de agosto presentó una “demanda laboral” a Neymar en el Juzgado de lo Social de Barcelona por incumplimiento de contrato. El club azulgrana le reclama tres partidas: la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios un 10% adicional de intereses de demora. En total, la cantidad que el Barça reclama a Neymar podría oscilar entre los 31,5 y los 38 millones de euros.

Fuentes del Barça no quisieron confirmar oficialmente a qué cantidad asciende la prima de renovación. Según versiones, Neymar cobró 26 millones en el momento de la ampliación de contrato. Sumados estos 26 millones a los 8,5 de los daños y perjuicios y el 10 por ciento de intereses de demora, la cantidad que el Barça reclamaría sería de 38 millones. Caso de haber sido de 21 millones de euros la prima de renovación ya cobrada por el jugador, como maneja la SER, la cifra reclamada bajaría a 31,5 millones

El Barça envió dicha demanda a la FEF “para que la traslade a la Federación Francesa y a la FIFA a los efectos legales oportunos”. Cabe recordar que el Barça ya recuperó los 26 millones de euros del padre que depositó en una notaría. Ese dinero ya está en caja del Barça y según fuentes oficiales del club, “el padre no lo va a cobrar”. Había tres condiciones para que se cobrase: que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que se ejecutaría después del 1 de septiembre, para que el Barça se agurase de que la ventana de fichajes estuviera cerrada. Las condiciones no se cumplieron.

El comunicado

El comunicado del club azulgrana dice lo siguiente: "El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos.

En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo.

El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021. Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador".

Neymar se mostró muy crítico con los directivos del Barcelona después del último partido que disputó con su nuevo equipo, el PSG, aunque no reveló la existencia de la demanda, que se había interpuesto días antes. Tras el choque, dijo que “Hay directivos del Barça que no pueden estar ahí. "Pasé cuatro años muy feliz, el Barça merece mucho más. Tengo muchos amigos allí, espero que las cosas mejoren para el Barça y vuelva a ser un equipo que pueda competir"”.