NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarra: "Hay plantilla para jugar en todas las competiciones"

El pivote de Mutriku reconoce que miran de reojo al sorteo de Europa League, pero con la mente puesta en la visita liguera del Villarreal.

Actualizado a
Asier Illarramendi.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad regresa al trabajo en Zubieta para empezar a preparar la visita del Villarreal. Lo hace con Iñigo Martínez trabajando todavía en el interior, porque sigue siendo duda para este viernes, pero con Januzaj haciendo parte del trabajo con sus compañeros, por lo que todo apunta a que estará disponible para la segunda jornada. Tras la sesión a puerta cerrada ha hablado Asier Illarramendi.

Victoria con poco juego. "Al final nadie se acuerda del juego y si de los puntos, y es verdad que el otro día nos costó un poco, no estamos en plena forma, acabamos de empezar y físicamente nos cuesta, pero es para los dos equipos. Ellos empezaron bien, con mucho ritmo y en la segunda estuvimos nosotros mejor, pero se notó que era el primera partido y lo importante era lograr los tres primeras puntos".

Celta complicado. "Tampoco era fácil jugar bien allí, el Celta también juega bien con o sin balón y creo que hicieron bien su juego, armaron bien el juego desde atrás, el calor se notaba en el campo, pero al final es importante ganar este tipo de partidos, y al final el objetivo eran los tres primeros puntos".

Sorteo fase grupos Europa League. "Si podemos evitar viajes largos mejor, pero no se en qué bombo estaremos, pero hay estadios bonitos por Europa para jugar pero esos serán rivales más duros".

Ilusión por debutar en Europa con la Real. "Ganas e ilusión tenemos todos, queremos hacer las cosas bien y queremos disfrutar, pero hacerlo ganando y lo primero es pasar la liguilla y no será fácil, no hemos jugado mucho por Europa y está claro que será difícil pero iremos a por ello toque quien toque".

Pólvora arriba. "El año pasado Agirretxe estuvo toda la temporada fuera y este año por suerte está con nosotros como uno más u eso es bueno para el grupo u el otro día se vio que desde el banquillo y eso cambió el partido".

Fondo de armario suficiente. "Sí, no se cuantos estamos, como 24, y están cubiertos todos los puestos bien. Hemos entrenado todos y demostraremos durante el año que podemos jugar y competir en todas las competiciones".

Adiós a Gaztañaga. "Me da un poco de pena, porque es un amigo que le conozco desde los 12 años y he jugado mucho con él, pero tiene que hacer su camino porque no ha tenido muchas oportunidades. Que disfrute del fútbol y ojalá pueda volver más adelante".

No espera más salidas. "Nunca se sabe, pero creo y espero que se quede todo el mundo ya. Tenemos una plantilla competitiva en todos los puestos y estamos con muchas ganas de hacer importante".

Xabi Prieto. "500 son muchos partidos, quiere decir que llevas mucho tiempo en la élite dando una gran nivel y es un ejemplo para todos, se cuida bien, entrena bien y es un espejo para todos los chavales del club".

Selección. "Si entro bien, en la última convocatoria estuve y tengo opciones de volver a estar, así lo entiendo, pero si no hago bien mi trabajo no tendré opciones de estar en ninguna convocatoria. Eso es lo más importante".

Villarreal. "Es un rival directo en la lucha por Europa, porque siempre acaba arriba, perdieron ayer pero tampoco querrá llegar al parón con 0 puntos y no es fácil puntuar fuera de casa. Tiene gran equipo aún perdiendo ayer porque no se querrán quedar ahí atrás".

Real Madrid. "Puede ser el Madrid más completo, creo que si. Tienen 16-18 jugadores o toda la plantilla muy competitivos, cambias a un jugador y otro igual de bueno sale, y están todos muy metidos y eso no es fácil".