NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | RICO

"Nuestros delanteros aportan trabajo, lo que quiere Garitano"

El defensa pepinero defiende a los arietes ante los problemas de gol, aunque admite que es necesario mejorar la eficacia anotadora.

Actualizado a
Diego Rico con el Leganés.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Diego Rico acaba de cumplir un año como jugador del Leganés. Llegó a finales de agosto de 2016 y apenas aterrizó por Butarque, se hizo con un puesto entre los titulares. Su estilo de juego, su personalidad y forma de ser (además de su gran rendimiento) le garantizó la confianza de Asier Garitano. Encaja al 100% en la filósofa de su entrenador. En el 'garitanismo'. Por eso pocos mejor que él, que Rico, para defender la tarea oscura y no siempre bien valorada de los delanteros blanquiazules cuando, por falta de gol, les llueven las críticas.

“Tenemos grandes jugadores” comenzó a explicar hoy en sala de prensa. “Grandes delanteros que nos aportan mucho. Además de gol, nos aportan trabajo. Es lo que quiere el mister en un equipo como el Leganés. Trabajo y sacrificio que, si se transforma en goles, pues mucho mejor”, argumentó el burgalés.

Con todo y con eso, Rico, que ha estrenado las comparecencias de futbolistas entre semana con las que el Leganés pretende potenciar su comunicación, admitió que no les gusta gozar de muchas oportunidades, pero apenas meter goles.

“Cuando tienes tantas ocasiones entiendes que tienen que entrar más, pero mientras entre una de esas tantas y nos den los tres puntos, la verdad es que estaremos contentos. Lo que nos importa es el trabajo grupal”, insistió.

Un penalti “de niño pequeño”

Frente al Alavés, en el debut liguero, esos problemas de gol pudieron causar más estragos de no haber sido porque Manu García falló el penalti que, al cuarto de hora de partido, el propio Rico hizo a Sobrino.

El lateral pepinero admitió que fue falta. Es más, fue autocrítico con la acción. “Fue un error de niño pequeño. Por suerte el Pichu Cuellar la paró, pero hay que corregir estos errores”, reconoció.

Al hilo de las polémicas arbitrales, el zaguero defendió la presencia del VAR porque “aunque se puede perder algo de tiempo, evita malas decisiones que puedan costar puntos o incluso títulos y descensos”.

Además, Rico quiso agradecer al club la confianza otorgada con la renovación que firmó hace dos semanas. El jugador seguirá en Butarque hasta 2021. “Estoy contento por la confianza que me han dado desde que llegué. Espero poder devolverla”, concluyó.