NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

¿Qué le falta por fichar a cada equipo de la Liga Santander?

Ya sólo quedan diez días para que finalice el mercado de fichajes y más de la mitad de los clubes de Primera siguen sin cerrar sus plantillas.

Actualizado a
Los fichajes que le quedan por hacer a todos los clubes de la Liga Santander.

Ya sólo faltan diez días para que se cierre el mercado de fichajes de verano y todavía faltan muchos equipos por cerrar sus plantillas. La mayoría no tiene los deberes hechos y todavía sondean la llegada de algún futbolista para terminar de reforzarse de cara a la nueva temporada. Estas son las posiciones que necesita apuntalar cada club y los jugadores que suenan con más fuerza:

Alavés

El equipo de Vitoria se ha reforzado de manera similar a la del año pasado. Ha conseguido atar a jugadores de buen nivel sin realizar un gasto excesivo. Habrá que ver si los recién llegados dan un salto a un grande gracias al Alavés como fue el caso de Theo Hernández el año pasado.

Athletic de Bilbao

Verano más que tranquilo para el equipo de Ziganda, donde la baja más importante ha sido la de su entrenador, Ernesto Valverde. No ha acometido ningún fichaje y no espera hacerlo en los próximos días, por lo que su plantilla se da por cerrada.

Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco no puede inscribir jugadores hasta enero, pero tiene claro que quiere reforzarse en la posición de delantero. No esconden el nombre de su principal objetivo (y único, en vista de la situación). Diego Costa es el elegido. Su regreso le daría una alternativa de calidad diferente a los futbolistas que ya tiene. Falta que el jugador del Chelsea haga las paces con su equipo para que acuerden un precio por su traspaso y ver si durante los próximos meses se iría cedido a algún equipo puente. Mientras tanto, baraja opciones para un futuro centro del campo. El madridista Marcos Llorente es uno de los favoritos, e incluso ha vuelto a salir a la palestra el belga Dendoncker.

Barcelona

Al Barça se le está dando realmente mal el mercado de fichajes. No sólo se ha marchado Neymar, sino que muchos objetivos se les han escapado, como por ejemplo Theo Hernández, Héctor Bellerín y Marco Verratti. Ahora se le resisten Coutinho y Dembelé, por lo que la directiva del club sigue a la caza de un centrocampista y un extremo más baratos (disponen de 164 millones de euros para ambos). Jean Michäel Seri, el marfileño del Niza, parecía estar muy cerca de cerrar su traspaso, pero parece que en las últimas horas ha sido descartado por el cuerpo técnico. Por si fuera poco, en el capítulo de salidas también anda atascado.

Betis

El club andaluz se ha movido muy bien durante el verano y ha formado un gran bloque trayendo a jugadores importantes. Sin embargo, la salida de Germán Pezzella a la Fiorentina podría propiciar que Serra Ferrer intente suplir la baja con un central. Por otra parte, Quique Setién sigue pensando que necesita un último jugador: "Me falta un fichaje para la banda derecha".

Celta

Al equipo gallego le hace falta un extremo, especialmente si Beauvue se marcha, ya que tiene ofertas pero al igual que Pape Cheick sigue sin confirmar su futuro. El problema es que no consigue atar a nadie que encaje en el sistema. Han perdido la oportunidad de fichar a Hirving Lozano (PSV), Nolito (Sevilla) y Sam Larsson (Feyenoord). Tendrán que seguir peinando el mercado.

Deportivo

Al igual que ocurre con el Atlético de Madrid, el Depor busca cubrir la plaza de delantero centro con el regreso de un ídolo de la afición. Se trata de Lucas Pérez, del Arsenal. El atacante español, eso sí, saldría caro, pues se ha llegado a presentar una oferta por el futbolista de doce millones de euros. Wenger, que incluso le quitó el dorsal nueve en la pretemporada, está dispuesto a dejarle salir.

Eibar

Se ha gastado un total de 6,55 millones de euros en lo que va de verano, cantidad que ha recuperado de sobra gracias a la venta de Lejeune, que le ha permitido ingresar al Eibar diez millones de euros. Sin movimientos a la vista.

Espanyol

El equipo de Quique Sánchez Flores no tiene margen de maniobra para contratar más futbolistas. El único que podría volver sería Didac Vilà, que llegaría cuando reciba el tránsfer del AEK Atenas. En el resto de posiciones no habrá más cambios de aquí al cierre de mercado.

Getafe

El equipo azulón ha dado por cerrada su plantilla a excepción de un futbolista para la banda derecha y quiere pescar en el Valencia, a la espera de conocer el futuro de Nando y Nacho Gil. Ahora se centra en dar salida al excedente de jugadores que posee, ya que hasta hace una semana tenía 29 jugadores. Feltscher y Van den Bergh y Yoda se han quedado sin ficha y deberán buscarse destino.

Girona

El equipo catalán ha confeccionado una plantilla muy competitiva para disputar la Liga Santander. Se ha nutrido principalmente de cesiones, donde destaca el bloque de jugadores pertenecientes al Manchester City. Tras la rescisión de Kiko Olivas, no se descarta la incorporación de otro central.

Las Palmas

Perder a Roque Mesa ya era importante, pero que se marchase Boateng ha significado un verdadero palo para el centro del campo de la UD Las Palmas. Sin embargo, aunque andan escasos de efectivos en la delantera, la máxima prioridad es reforzarse en la media. El nombre que suena con más fuerza en las últimas horas es el de Alexandre Song, el camerunés que jugó en el Barcelona cuyo último destino ha sido el Rubin Kazan. Mientras tanto, acaban de cerrar la cesión de Sergi Samper, del Barça.

Leganés

El conjunto pepinero busca incorporar jugadores de ataque, concretamente un delantero centro y un extremo. La idea es lograr la cesión del francés del Celta, Beauvue, que se desenvuelve en ambas demarcaciones, aunque todavía no está cerrado. De momento, acaban de cerrar a Owusu.

Levante

El equipo granota se tiene que poner las pilas. Todavía necesitan cubrir varias plazas. Necesitan un portero, un central y un delantero. Mientras tanto, están muy cerca de cerrar la contratación de Samu García, que acaba de rescindir con el Rubin Kazan y podría hacerse oficial en las próximas horas. El central elegido sería David Costas.

Málaga

Míchel no está nada contento con la plantilla que tiene. Piensa que se echan de menos las bajas de Camacho y Fornalls, por lo que podría buscar algún centrocampista antes de que cierre el mercado (ha retomado las negociaciones por Rolón), pero lo que más le urge es ese nueve que lleva pidiendo todo el verano y que no llega. Le ha mandado un recado al propietario del club, Al-Thani, ya que no tiene demasiada esperanza en que se concrete el fichaje: "Creo mucho en los Reyes Magos, pero espero que lleguen antes del 6 de enero". El último nombre en salir a escena es el brasileño del Inter de Milán, Gabigol, que no tiene minutos desde que llegó a Italia.

Real Madrid

Zinedine Zidane ha dicho en varias ocasiones que tiene "una plantilla fantástica", pero también ha confesado que "se puede mejorar". No tiene agujeros que tapar, por lo que de fichar a un futbolista sería más un capricho para mejorar algún puesto que una necesidad. Hace tres días ya dijo lo siguiente: "Hasta el 31 puede pasar cualquier cosa, aquí y fuera".

Real Sociedad

La Real Sociedad no tiene pensado fichar a más jugadores. Sin embargo, con el futuro de Rulli, Íñigo Martínez y Carlos Vela todavía algo incierto, se mantienen alerta. De esta forma, sólo incorporarían futbolistas para suplir la marcha hipotética, aunque improbable, de alguno de esos tres nombres.

Sevilla

El conjunto de Berizzo sigue tras los pasos de Jovetic, que tan buen resultado les dio a los andaluces la pasada campaña. El propio técnico confirmó que encajaría. Además del delantero, sondean la posibilidad de traer a un lateral izquierdo. Descartado Zegeelar, el nombre que suena con más fuerza es Masina, del Bolonia.

Valencia

Tras la llegada de Kondogbia, el siguiente jugador que quiere firmar el Valencia es Gonçalo Guedes, del PSG. En París no tiene hueco y a los franceses les viene bien aligerar los sueldos de su plantilla tras la contratación de Neymar. Aunque se antoja difícil también intentarán la cesión del jugador del Manchester United, Andreas Pereira, que militó en el Granada el curso pasado.

Villarreal

Después de suplir la salida de Soldado con un jugador de gran nivel como es el colombiano Carlos Bacca, el equipo de Castellón no necesita más refuerzos. Su presidente, Fernando Roig, está contento con el plantel que tiene: "La plantilla está cerrada, yo creo que no habrá ya más movimientos, estamos la plantilla que tiene que estar y con ella vamos a competir".