NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça: sólo 164M€ ‘oficiales’ para Dembélé y Coutinho

Ha ingresado 226 millones (Neymar, 222 y Tello, cuatro). Si cierra el fichaje de Seri ya habrá gastado 122. Oficialmente, puede gastar 286 millones si no vende más.

Actualizado a
Barça: sólo 164M€ ‘oficiales’ para Dembélé y Coutinho
AStv

De confirmarse oficialmente el fichaje del marfileño Jean Michael Seri por 40 millones de euros (el precio que pactó el marfileño), el Barça ya habrá gastado este verano 122 millones de euros: 30 millones de Nelson Semedo, 12 de Deulofeu, 40 de Paulinho y estos 40 de Seri. Josep Maria Bartomeu anunció el 13 de julio en El Periódico de Catalunya que, como año, el club azulgrana tenía 60 millones de euros para fichar más lo que ingresase por ventas. Si se advierte que el Barça cobró 222 millones del cheque del Qatar National Bank por Neymar y cuatro millones (más uno en variables por Tello), tendría 164 millones de euros ‘oficiales’. Insuficiente a todas luces para hacer frente a los fichaje de Dembélé y Coutinho.

Es cierto que, en la misma entrevista a El Periódico en julio, Bartomeu anunció que “unos veranos gastamos menos y otros más”. Por tanto, la cifra oficial de 286 millones de euros para comprar podría ser esquivada por el club, consciente de que igual tiene que desequilibrar sus cuentas con el fin de poner alrededor de Messi un equipo capaz de seguir ganando títulos. Choca sin embargo, este asunto, con la intención del club azulgrana de ir reduciendo su deuda y dejarla por debajo de los 200 millones para acometer el inicio de la obra del Espai Barça.

De ‘romper’ la hucha y fichar a Seri, Dembélé y Coutinho, el Barça podría llegar a casi 400 millones de euros en traspasos y saltarse en más de cien millones su presupuesto oficial. Eso sí, todavía está pendiente de las ventas. André Gomes es el principal activo de los azulgrana. Munir y el portugués podrían salir en los próximos días.