NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El equipo ganó LaLiga la última vez que fue líder tras el debut

Fue en la temporada 2011-12 en la denominada ‘Liga de los 100 puntos’. Un nuevo aliciente para que los madridistas sueñen con el Sextete.

Actualizado a
El equipo ganó LaLiga la última vez que fue líder tras el debut
LALIGA

Un nuevo aliciente para que los madridistas sueñen con el Sextete. Al ilusionante comienzo de curso hay que sumarle una estadística esperanzadora. La última vez que el Real Madrid fue líder tras disputarse la primera jornada liguera terminó proclamándose campeón de LaLiga. Fue en la temporada 2011-12 en la denominada ‘Liga de los 100 puntos’. Desde entonces, el club blanco no ha vuelto a ocupar la primera posición de la tabla clasificatoria después del debut. La dinámica se ha revertido este año. El Madrid de Zidane ha arrancado la competición de la misma manera que la finalizó el pasado mes de mayo en La Rosaleda: observando al resto de sus rivales por el retrovisor.

El Madrid conquistó La Romareda el 28 de agosto de 2011 (0-6). El conjunto blanco inició el curso con paso firme. Goleada ante el Real Zaragoza en el estreno liguero. Cristiano Ronaldo, con un hat-trick, Marcelo, Xabi Alonso y Kaká sentenciaron al equipo maño. El equipo madridista firmó una temporada de leyenda. José Mourinho, en su segunda temporada en el banquillo merengue, se proclamó campeón tras imponerse al Athletic en San Mamés (0-3) Primer y único equipo visitante que ha cantado el alirón en ‘La Catedral’. El Madrid registró unas cifras de leyenda: 32 victorias, cuatro empates y tan sólo dos derrotas. Era el título liguero número 32. El Museo ya espera el título 34...