NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo dará brillo al Trofeo Bernabéu de mañana

El madridismo disfrutará mañana de uno de los partidos más especiales del verano: el Trofeo Bernabéu. Y Cristiano será el protagonista.

Actualizado a
Antes de ser expulsado por De Burgos Bengoechea en el encuentro de ida de la final de la Supercopa de España, Cristiano marcó un golazo en jugada individual (el 1-2).
Fernando Zueras / Diario AS

El Trofeo Bernabéu servirá para que mañana (22:45 horas, RealMadrid TV) los madridistas vuelvan a ver a Cristiano sobre el césped del Bernabéu por primera vez esta temporada. El crack será el gran atractivo del trofeo, dado que la sanción que arrastra de cinco partidos le puede mantener sin jugar ante su afición hasta dentro de un mes (20 de septiembre, ante el Betis, en Liga). Desde el 14 de mayo el portugués no jugaba ante su gente. Aquel día, con LaLiga en juego, el Madrid derrotó al Sevilla 4-1, en la jornada 37, y firmó un doblete decisivo. Han pasado más de tres meses. En ese periodo el Madrid ha ganado la Liga 33, la Champions y las Supercopas de Europa y de España. Pero desde que el Madrid se alzó con la Duodécima en Cardiff, el verano no ha sido plácido para Cristiano.

El 16 de junio A Bola publicó que el siete quería abandonar el Madrid. Cristiano respondió con el más absoluto de los silencios. Días después fue eliminado con Portugal de la Copa Confederaciones. Además, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 del partido judicial de Pozuelo de Alarcón (Madrid) le citó para declarar el 31 de julio por la denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid, que le acusó de un presunto fraude fiscal de 14,7 millones entre los años 2011 y 2014.

Disputó 14 minutos en la final de la Supercopa de Europa contra el United. Parecía que la normalidad regresaba a su vida, pero en la ida de la Supercopa de España empujó al colegiado De Burgos Bengoechea tras expulsarle por doble amarilla. Competición le sancionó con cinco partidos. De momento, ha cumplido dos. Regresará el 20 de septiembre contra el Betis en el Bernabéu. Pero antes podrán verle mañana en el Trofeo Bernabéu.