NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Aluko acusa al seleccionador feminino inglés de racista

La jugadora del Chelsea ha narrado algunos momentos desagradables que vivió con Mark Sampson. La FA le habría pagado 80.000 por su silencio.

Actualizado a
Aluko acusa al seleccionador feminino inglés de racista

Eniola Aluko ha levantado una nueva polémica en Inglaterra. La jugadora del Chelsea ha dado una entrevista a The Guardian en la que cuenta varios episodios de racismo que vivió con el seleccionador Mark Sampson. "Asegúrate que no traen el Ébola", cuenta Aluko que le dijo el técnico cuando se enteró de que parte de la familia de la delantera iba a asistir a un partido. Aluko nació en Lagos (Nigeria) pero ha vivido toda su vida en las Islas Británicas, donde ha desarrollado con éxito su carrera como futbolista.

"Estábamos en el hotel. Todo el mundo estaba emocionado. Fue un gran partido. En la pared, había una lista de la familia y amigos que venían a vernos y yo estaba justo al lado de Mark. Me preguntó si tenía alguien de Nigeria. -Oh -dijo-. ¿Nigeria? Asegúrate de que no traen Ebola con ellos. Recuerdo haberme reído de una manera muy nerviosa. Volví a mi habitación y me sentí muy molesta. Podría haber sido más fácil de tomar si se tratara de mí solo. Muchas cosas se habían dicho sobre mi familia. Llamé a mi madre y ella estaba absolutamente disgustada", admite la futbolista inglesa sobre el hecho de 2014.

Entre lágrimas, la jugadora blue narra con todo sentimiento varios episodios de racismo que vivió en el equipo nacional. Aluko denunció tiempo después esta difícil situación y la única respuesta que recibió de la FA fue dinero. La futbolista habría recibido unos 80.000 euros tras firmar un contrato de confidencialidad. La delantera, que había logrado con Inglaterra 102 victorias y 33 goles, no ha vuelto a ir convocada y no estuvo en el equipo inglés para la Eurocopa que se disputó este verano en Holanda.