NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Argentina y Uruguay lanzarán su candidatura para el Mundial 2030

Será el miércoles en Montevideo con la presencia de los presidente Tabaré Vazquez y Mauricio Macri. Cuenta con el apoyo de la CONMEBOL quienes quieren que el Mundial del Centenario se celebre en Sudamerica
Inglaterra - Panamá en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Argentina y Uruguay lanzarán su candidatura para el Mundial 2030
DIARIO AS

Los gobiernos de Argentina y Uruguay lanzaran de forma conjunta la candidatura para organizar el Mundial del 2030 esta semana, la cual es apoyada por la CONMEBOL. El anuncio según informa la web de la Confederación Sudamericana de Fútbol será el próximo miércoles en Montevideo, luego de que se celebre una reunión entre los presidentes Tabaré Vazquez de Uruguay, y Mauricio Macri de Argentina.

¨El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Macri, (...) en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos de los dos países , la postulación oficial (...) para el campeonato mundial de fútbol 2030¨, anunció el presidente uruguayo.

La postulación cuenta con el apoyo del máximo organismo del fútbol de Sudamerica, porque en 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que se celebró en 1930 en Uruguay. Conmebol dará el apoyo ante FIFA para que el Mundial vuelva a organizarse en el continente sudamericano.

FIFA debe elegir aún las sedes para los mundiales de 2026 (hay una propuesta para que se organice de manera conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México) y 2030. Además de Argentina-Uruguay los interesados en organizar la Copa del Mundo de los 100 años son Inglaterra, Australia y China.

A partir de 2026 los Mundiales tendrán nuevo formato y más selecciones participarán de la competencia, tendrá un total de 46 en lugar de las 32 que participan actualmente. Por lo cual a partir del 2030 se necesitan países con muchas sedes habilitadas para albergar a todas las selecciones. 

Las sede de Argentina y Uruguay

Para poder albergar el Mundial del 2030 la mayoría de los estadios de Argentina deberán ser remodelados, para adecuarlos a la normativa FIFA. Las posibles sedes serían el Estadio Único de La Plata, Buenas Aires (tiene varios estadios disponibles), Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa fé, Mar del Plata y Salta. A ellos se sumarían los de Uruguay: el Centenario y el Estadio nuevo de Peñarol.