NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa se ha deshecho ya de su casa en Londres

Mantiene su idea de no regresar a Inglaterra, pero Abramovich quiere hacerle sufrir. Le exige que regrese y pida perdón por lo sucedido al Chelsea para dejarle salir.

Actualizado a
Diego Costa dirigiéndose a la afición del Chelsea.
Andrew YatesREUTERS

Diego Costa se ha deshecho de su casa en Londres. El ariete ya no mantiene domicilio cerca de la ciudad deportiva del Chelsea y no quiere ni oír hablar de regresar allí. Todos sus pasos han ido en una dirección, pero todavía tiene que salvar el principal escollo para salir del Chelsea. Para empezar, debe liquidar su relación contractual.

Hay diferencias, cantidades pendientes, y los acontecimientos de las últimas semanas no han, precisamente, ayudado a suavizar la situación. Costa no quiere volver y el club inglés le exige también varias cosas para dejarle marchar. Abramovich no es persona que dé su brazo a torcer, ni que digiera fácilmente estar en posición de desventaja. El propietario es quien decide sobre los asuntos de mayor calado del club y éste, por la figura de Costa y por el devenir de los acontecimientos, lo es sin ninguna duda. Su idea es hacerle al jugador pasar por el trago de presentarse en Londres, que se entrene con el segundo equipo y que, incluso, presente sus disculpas por enturbiar el ambiente. Abramovich quiere, en otras palabras, que Costa sufra por haber denostado la imagen del Chelsea. Mientras, el Atlético tendrá que satisfacer económicamente al club de Stamford Bridge.

Desde Inglaterra se señala que la entidad blue no quiere menos de 65 millones. La guerra entre Costa y el Chelsea continúa. El Atlético no tiene prisa, pero no es menos cierto que le gustaría que la situación no se hubiera enquistado tanto entre el jugador y su club. Gabi, hace unos días, lo explicaba bien. “Cuando formas parte de un club hay que respetarlo, cuando quieras salir hay que hacerlo de la mejor manera, para dejar una buena imagen y poder salir mejor de la situación”. El capitán lo dejó claro. Además el Atlético intenta hacerle sitio en el presupuesto al hispanobrasileño. El siguiente paso que se busca es cerrar el traspaso de Vietto.

Mercado.

Los planes pasaban por hacerlo esta semana, pero la sanción de Griezmann invita a esperar al parón de selecciones. Sin contar a Óliver, cuya opción ejerció el Oporto en enero, el Atlético ha ingresado este verano 49 millones en ventas. Si encuentra un traspaso por Vietto cercano a los 20 millones servirá para que satisfaga lo que quiere recibir el Chelsea.