NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Charles 56'
Finalizado

MÁLAGA 0 - EIBAR 1

Charles se desquita y el Eibar desnuda a un Málaga en pañales

El delantero del conjunto vasco marcó el único gol del partido en el 57' e infringió la primera derrota de la temporada al que fue su equipo hasta el pasado verano.

Actualizado a
Charles se desquita y el Eibar desnuda a un Málaga en pañales
LALIGA

Mientras el Málaga busca delantero Charles, un rebotado de La Rosaleda, anotó el 0-1 que dio la victoria a un Eibar trabajado y más estable que este Málaga desquiciado por los impulsos tuiteros de Abdullah Al Thani y cogido con alfileres. Muy mal el Málaga y el Eibar, como siempre, serio y con oficio.

A los dos minutos Kike se marcha de Baysse, centra y Charles, que salió motivadísimo y en exceso revolucionado contra su exequipo, remata a gol, pero con la mano. El árbitro le pilla y le muestra una merecida tarjeta amarilla. El Málaga trataba de coger sitio pero el Eibar cargaba todo su potencial sobre la banda derecha blanquiazul al abrigo del 3-4-3 propuesto por Míchel que ponía en aprietos las cualidades de Rosales cerrando su parcela o las de Paul Baysse como lateral derecho con campo amplio. En realidad, Roberto, con un par de buenas intervenciones, ponía serenidad en un Málaga donde el talento de Juanpi, aún corto de forma, no se vio jamás secundado. El Eibar manejó los tiempos. Nunca sufrió

Los guipuzcoanos no se arrugaban. Nuevo disparo, ahora de Jordán, bien blocado por Roberto, con bastante más trabajo que el meta armero. Era el minuto 50 y el Eibar estaba siendo superior. Cinco saques de esquina a favor por ninguno del Málaga. Míchel seguía permutando a sus jugadores de rol y lugar. Nada. A los 59 minutos un centro de Cote, el amo y señor de su banda es rematado solo por Charles al fondo de la red anticipándose a Diego González. El hispano-brasileño pidió perdón a su antigua afición para quedar bien como suele suceder. Y el Málaga buscando delantero…

Míchel volvió a cambiar, más que de sistema, de idea. De la disciplina a la velocidad con Jony y Ontiveros. Un Málaga más clásico con corazón pero sin talento. Tras una pérdida de Ontiveros, Inui desperdicia el 0-2. Los eibarreses se llevaron los tres puntos sin apenas sufrir ante un Málaga, sobre todo en la segunda mitad, penoso.

Mendilibar: "Las ocasiones han sido nuestras y hay que acertar en alguna"

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, dijo hoy al término del partido de liga ante el Málaga que su equipo ha tenido más ocasiones pero que "hay que acertar en alguna de las que tengas". Mendilibar, señaló que en Primera División "nadie regala nada" y es importante "empezar como hemos empezado, sumando los tres puntos". "Lo importante es que cojas una idea de juego", agregó Mendilibar, y los resultados ayudan aunque "no juegues bien del todo, coges confianza y los jugadores se atreven". El entrenador del conjunto eibarrés, piensa que la victoria "te da esa alegría, esa vida para preparar el siguiente encuentro bien".

Míchel: "En la primera parte hemos dado una buena medida"

El entrenador del Málaga José Miguel González del Campo, Míchel, indicó hoy que durante la primera parte ante el Eibar han dado "una buena medida, lo hemos intentado", pero a medida que "hemos ido jugando el partido hemos perdido el hilo conductor y ha venido el gol". Míchel fue claro "nos ha faltado mucho acierto y mucha continuidad en el juego", aunque en la primera parte "hemos tenido tres o cuarto situaciones de peligro" y en la segunda mitad "nos ha costado más, no hemos tenido el balón" y contra el Eibar "son situaciones de peligro". En cuanto a posibles refuerzos, Míchel dijo que a él "le compete hacer que los jugadores sean mejores" y en Primera División "hay que estar al máximo nivel, dar otra medida de concentración y contundencia". El técnico del Málaga piensa que "la gente no está desencantada" y "si hay algo que tenemos válido en este club es la afición", añadió.