NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Alemany confirma el interés por Gonzalo Guedes para el ataque

El Director General del Valencia compareció en la presentación de Kongdobia y confesó que están en la recta final del mercado y que faltan dos piezas arriba.

ValenciaActualizado a
Mateu Alemany.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La semana pasada, antes del partido de presentación con el Atalanta, al Valencia le faltaban "mínimo cuatro fichajes". Así lo expresaban tanto el técnico Marcelino como el Director General Mateo Alemany. Unos días después ya solo faltaría uno tras las llegadas de Murillo, Gabriel y Kongdobia. El propio Alemany aseguraba hace unos minutos durante la presentación de este último que "estamos ya en la recta final y ahora nos toca ya rematar". Y es que el directivo se mostró "muy satisfecho de cómo está quedando la plantilla porque el entrenador me puso unos deberes y los estamos cumpliendo".

En cuanto a lo que queda de mercado, Alemany prefirió desmarcarse un poco de la actualidad ya que acudió al clásico "no soy muy partidario de nombres cifras y operaciones, pero está claro que son dos futbolistas interesantes. Hay más. Veremos qué sucede", a la hora de hablar del interés de los blanquinegros en Gonzalo Guedes y Alex Pereyra. Y es que Alemany reconoció que "normalmente es difícil fichar porque tú pides calidad y eso está en los clubes importantes y ponene dificultades porque no quieren desprenderse de ellos y también porque tienen sueldos importantes y son negociaciones complicadas. Si hemos tardado tanto en fichar es precisamente por eso, porque hemos ido a por lo que el entrenador quería".

El Director General del Valencia no quiso pasar la ocasión para explicar bien la operación de Joao Cancelo: "Kongdobia y Murillo llegan cedidos con una opción de compra, la de Murillo obligatoria. Y han tenido que ver a la cesión de Cancelo al Inter. Él tiene cuatro años más de contrato con el Valencia y lo consideramos un activo del club. Él tenía la intención de salir del Valencia y jugar en otro sitio por las causas que sea. Entendimos que era necesario satisfacer el deseo del jugador de querer empezar una nueva etapa. Eso no quita de su calidad ni su compromiso como demostró esta última semana cuando quiso jugar hasta el último minuto del partido ante Las Palmas".

Por último, Alemany no dudó a la hora de afirmar que "contamos con Luis Nani, es un jugador contrastado y de calidad" y que "hoy estamos dentro de lo exige el Fair Play Financiero y aún tenemos un poquito de margen. No creo que haya problemas". Y, además, reconoció que vio a Peter Lim "muy contento y disfrutando en el partido ante Las Palmas. Creo que volverá pronto" y explicó que el dueño no está interviniendo directamente en los fichajes del Valencia: "Él tiene su papel. Es verdad que estuvo ayer por casualidad en Paris y aprovechó para ver el partido y se da la coincidencia de que puede haber un jugador en el que podríamos estar interesado. En cualquier caso tirar de relaciones que pueda tener él para alguna ayuda podría ser, hay que aprovechar todo lo posible".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario