NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Sergio Mora "redebuta" en Primera quince años después

El centrocampista jugó con el Rayo en 2003. Se convierte además en el primer jugador que viste la camiseta azulona en Segunda B, Segunda y Primera División.

Actualizado a
Sergio Mora "redebuta" en Primera quince años después
@smora10

Sergio Mora no olvidará fácilmente la tarde del domingo. El centrocampista volvió a jugar en Primera División quince años después de debutar y catorce después de jugar su último partido en la máxima categoría. A sus treintaisiete años, Mora es el jugador más veterano que ha jugado en esta primera jornada y sólo le podría superar en longevidad un compañero, Cata Díaz, que no fue convocado en el partido de San Mamés y ya cuenta con 38 años. Además, es el primer jugador que viste la camiseta del Getafe en Segunda B (2001-02), en Segunda (2016-17) y en Primera.

Mora debutó el 6 de octubre de 2002 en Primera División de la mano de Fernando Vázquez en el Rayo Vallecano. Venía de ser básico en el ascenso del Getafe a Segunda División y no hizo un mal año, pero el equipo descendió y desde entonces no había vuelto a tener una oportunidad en la máxima categoría. El 14 de junio de 2003, Mora jugó en Valladolid su último partido en Primera División antes de saltar al césped de San Mamés este domingo. Aquel prometedor medio centro no imaginaba que no volvería a saborear el primer nivel hasta el 2017.

Tras el descenso con el Rayo la trayectoria del madrileño ha dado muchas vueltas. Salió al Hércules, jugó en Benidorm y Alcoyano, se hizo leyenda en el Alcorcón y devolvió al Alavés a Primera División antes de volver a Getafe de la mano de José Bordalás, hombre clave en su carrera. Han coincidido en cinco equipos y seis etapas diferentes. Cuando parecía que la llama de Mora se apagaba, Bordalás le recuperó, le hizo hombre clave en el retorno de los azulones a la elite y le ha dado una nueva oportunidad de “redebutar” en Primera quince años después. La carrera de Sergio Mora merecía un premio así, poco común a su edad. Bordalás y el Getafe quedarán marcados en su historial como el entrenador y el club decisivo. Con el técnico ha vivido mil batallas, con el Getafe dos ascensos y una vuelta entre los grandes.

Baste un dato para poner en valor la hazaña de Sergio Mora. Sólo un futbolista de los que participaron en su debut en Primera sigue en activo como profesional. Julio Álvarez, capitán del Numancia. Mora nunca se rindió y tarde, pero le ha llegado el justo premio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario