NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Chelsea y Atleti negocian por Costa: piden 65 millones de euros

El acuerdo parece estar llegando a buen puerto pero el Chelsea tiene una condición antes de dejar marchar a Costa: que se disculpe.

Actualizado a
Diego Costa quiere volver.

Las negociaciones por Diego Costa parecen haberse acelerado en los últimos días. El sábado Onda Cero anunció que Atleti y Chelsea habían llegado a un acuerdo de 45 millones más 10 en variables y ayer el Sunday Mail inglés desvelaba que el Chelsea habría recibido esa oferta pero pretendería llegar a los 65 millones, cifra cercana a sus pretensiones en el comienzo de las negociaciones.

El acuerdo entre los clubes parece estar llegando a buen puerto pero el Chelsea tiene una condición antes de dejar marchar a Costa: que se disculpe. Sus continuas declaraciones no están sentando bien en Londres y ya acumula más de 300.000 libras en multas por ausentarse de los entrenamientos con su club.

Tal es la tensión que los abogados del Chelsea se habrían planteado emprender acciones legales, aunque es poco probable que suceda, pues la intención de los clubes es calmar los ánimos para que todo se resuelva cuanto antes. Sin embargo, la respuesta del Chelsea ante la oferta del Atleti podría verse como una llamada de atención al delantero, para que pida perdón por lo sucedido estos meses.

Pero Costa sigue a lo suyo en Brasil. En una entrevista concedida en MC News, en la que volvió a confirmar que sólo quiere jugar en el Atleti, el delantero habló del sms con el que Conte le comunicó que no contaba con él: “Siempre pedí salir cara a cara con el entrenador y la directiva. Nunca mandé mensajes y eso define como son las personas”. Sin embargo, tuvo palabras de cariño. “Si algo me deja triste es el cariño de los aficionados del Chelsea, que siempre me han apoyado en los momentos delicados. Si he estado tres años en el equipo es por ellos y por el vestuario”, declaró, en la tercera entrevista en una semana.

Quizá con la firma de la paz entre Conte y Costa pueda llegar la firma del contrato del delantero con el club español.