NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Joey Barton atiza a Benítez: "Deja de quejarte y entrena"

El polémico jugador y comentarista, suspendido durante 18 meses, cargó contra el entrenador español por decir que no llegan los fichajes que quiere.

Actualizado a
El entrenador español del Newcastle, Rafa Benítez, durante un partido.
Scott HeppellReuters

Joey Barton es comentarista deportivo en Inglaterra, pero en su día pasó por las filas del Newcastle, donde jugó allí cuatro temporadas. Pertenecía al Burnley, pero fue suspendido durante 18 meses por apostar en partidos en los que el jugaba. Tanto dentro como fuera del campo, Barton es siempre polémico.

Esta vez su víctima ha sido el entrenador del que fue su equipo, Rafa Benítez, tal y como recoge Mirror. El técnico español se quejó de que no le traían los fichajes que él quería. Ha conseguido a Murphy, Lejeune, Atsu, Joselu, Manquillo y la cesión de Mikel Merino, todo ello por 43,3 millones de euros, una cifra muy lejana a lo que suelen gastar los equipos ingleses. El principal problema que tiene se encuentra en la delantera.

A pesar de todo ello, Barton le recriminó a Benítez que se queje tras la derrota ante el Huddersfield por la mínima, donde el equipo de las urracas fue un desastre en ataque: "No ayuda que el entrenador esté quejándose. Claramente no está contento con la situación. Eso afecta en el terreno de juego. Sí, el Newcastle necesita invertir más, pero también tienes algunos buenos jugadores a tu disposición. ¡Entrénalos!".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario