NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BASAKSEHIR

Avci: "Pese al 1-2, el Sevilla no tiene el pase garantizado"

El entrenador del conjunto turco se mostró confiado para la vuelta que su equipo disputará este martes en Sevilla pese al resultado adverso de la ida.

Actualizado a
Avci: "Pese al 1-2, el Sevilla no tiene el pase garantizado"
EFE

El entrenador del Estambul Basaksehir, Abdullah Avci, se mostró confiado en las opciones de su conjunto en el choque del martes en Sevilla, vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, y afirmó que, a pesar del 1-2 de la ida, el equipo español "no tiene nada garantizado".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, antes de dirigir un último entrenamiento en el escenario del encuentro, el técnico turco recordó que hace una semana en Estambul su equipo estuvo "en el partido hasta el final" y en muchas fases vio "el vaso lleno", aunque finalmente cayeron por 1-2 en los últimos minutos.

"Mañana vamos a tener una nueva ocasión que vamos a aprovechar, vamos a intentarlo durante los noventa minutos y hasta el último instante, y nuestro equipo va a dar hasta el final todo lo que podamos dar", recalcó el exseleccionador de Turquía.

Ante esta cita histórica para el Basaksehir en el Sánchez Pizjuán, en su primera presencia en la 'Champions', aseguró que van a "forzar" sus "oportunidades" y "la suerte" para intentar pasar a la fase de grupos, en lo que calificó como "un examen" en el que van a "dar el máximo" y para el que llevan "mucho tiempo preparándose".

Según Avci, su equipo está "preparado para jugar la Liga Europa", en el caso de que no supere esta eliminatoria, pero subrayó que "el objetivo es seguir en la Liga de Campeones".

"Este nivel ya es importante, aunque queremos estar en todos los niveles tanto dentro del concepto del juego como del club. Esto nos va a aportar mucha experiencia y vamos a seguir intentando estar en todas las competiciones. El año pasado llegamos a la segunda fase de la 'Europa League' y ahora hemos dado un paso más", resaltó.

El preparador del Basaksehir, de 54 años, aseveró que el reto es "cumplir el objetivo de seguir avanzando y creciendo año tras año".

Insistió en que "el Sevilla empezó LaLiga el sábado" (1-1 contra el Espanyol) y también "cambió todo el equipo", como él hizo en la competición turca ante el Karabukspor -perdió 3-1-, y recalcó que, aunque los españoles "ganaron 1-2" en Estambul, "ellos tampoco tienen todo asegurado ni garantizado".

Para Avci, el Sevilla "tiene mucha profundidad y ha tenido muchos éxitos", aunque ellos también tienen sus "valores" e intentarán "jugar con el balón y empezar bien desde el primer momento", y añadió que al final quiere "estar satisfecho con el juego" que hagan los suyos y ver a "un equipo con fuerza y mentalidad".