DÍA DEL PADRE

Marcos Alonso en la lista de los que llevan el fútbol en la sangre

Marquitos

Jugó durante 10 temporadas en el Real Madrid. Consiguió un gol histórico en el duelo Real Madrid-Stade de Reims de la Copa de Europa de 1956. El gol significó la primera de las cinco victorias consecutivas del club blanco. También ganaría seis Ligas, una Copa de España y una copa Intercontinental.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Marcos Alonso Peña

Seguiría los pasos de su padre, el mítico Marquitos, al jugar en grandes club. Padre de Marcos Alonso Mendoza, actual jugador del Chelsea, jugó durante trece temporadas en cuatro equipos de la Primera División: Racing de Santander, Atléico de Madrid, Barcelona y Logroñés. En la imagen como jugador del Atlético de Madrid ante el FC Barcelona.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Marcos Alonso padre e hijo

Padre e hijo posan con las camisetas del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Marcos Alonso Mendoza

Hijo y nieto de futbolistas, comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a debutar en la Liga con el primer equipo el 4 de abril de 2010 ante el Racing de Santander. Ha jugado en el Bolton Wanderers, en la Fiorentina, en el Sunderland, y desde 2016 es jugador del Chelsea.

Foto: Justin Setterfield Getty Images

Actualizado:

Juan Ramón Verón

Desarrolló su carrera, principalmente, en Estudiantes de la Plata. En el equipo argentino se ganó el apodo de "La bruja" gracias a su habilidad con el balón y su capacidad goleadora. Un total de 324 partidos y 90 goles con Estudiantes en tres diferentes épocas, levantando hasta tres Copas Libertadores.

Foto:

Actualizado:

Juan Sebastián Verón

Hasta hace poco presidente y jugador de Estudiantes de la Plata. El argentino se hizo con la presidencia del club en el que se formó en 2014, trabajo que compaginó con su participación también en el campo como jugador hasta su retiro en 2016. Tras más de dos décadas de trayectoria en el fútbol, "La Brujita" pasó por Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter de Milan en Europa. Es todo un ídolo para la afición de Estudiantes.

Foto: JUAN MABROMATA AFP

Actualizado:

Cesare Maldini

Llegó a Milan en 1954 y permaneció hasta prácticamente su retirada en 1967. En los más de diez años que estuvo en el club italiano, destacó por su liderazgo desde el eje de la defensa que le llevaron a lucir el brazalete de capitán durante varias temporadas. Fue campeón de la Copa de Europa en 1963.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Paolo Maldini

Maldini no solamente heredó el nombre de su padre, sino también el idilio con una ciudad, una afición y un equipo: AC Milan. El polifacético defensor fue una leyenda del Milan, uno de esos pocos jugadores que forman parte de un único club en toda su trayectoria deportiva. Además, ha sido protagonista de los años de éxito del club rossonero y posee en su haber siete Scudettos y cinco Copas de Europa, entre otros títulos.

Foto: PAUL BARKER AFP

Actualizado:

Pablo Forlán

El hombre que aparece de pie en la esquina derecha de la foto es Pablo Forlán y el niño que sostiene en brazos su hijo, uno de los ídolos del fútbol uruguayo: Diego Forlán. Pablo, apodado "El Boniato", tuvo una carrera destacada en Sudamérica, donde ganó la Libertadores y varios campeonatos en Uruguay y Brasil. Además, ganó un Sudamericano con la Selección absoluta de Uruguay. Su participación en el combinado nacional le hizo ser uno de los pocos uruguayos en disputar tres Mundiales de fútbol (1966, 1970 y 1974).

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Diego Forlán

Una leyenda de Uruguay y del Atlético de Madrid todavía en activo. El ariete era una máquina de hacer goles, sin importarle el lugar desde el que ejecutar. Cuando salió del Manchester United, sin ser todavía un jugador destacado, el mismísimo Alex Ferguson dijo de él: "Lo único malo que tienes es que te vas sin que yo sepa si eres zurdo o diestro". Llegó al Atleti con la difícil tarea de sustituir a un ídolo, Fernando Torres, y lo hizo a base de goles.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

Actualizado:

Frank Lampard

"Lampard padre" inicio su carrera en el equipo juvenil de West Ham. Debutó con el primer equipo en 1967. Ganó dos FA Cup con el West Ham y el campeonato de la antigua segunda división de Inglaterra de 1981. Es el segundo jugador con más partidos disputados del club azul y grana con 674 encuentros, consolidándose como uno de los jugadores más célebres del club.

Foto: Frank Tewkesbury Getty Images

Actualizado:

Frank Lampard

Absoluto ídolo en el Chelsea. El centrocampista inglés abandonó el West Ham, equipo en el que jugó su padre, en 2001 para dar lugar a más de una década comandando al equipo blue. Es el máximo goleador de la historia del club y ha levantado tres ligas, cuatro FA Cups, una UEFA y una Champions.

Foto: SUZANNE PLUNKETT REUTERS

Actualizado:

Javier "Chícharo" Hernández

El de Jalisco desempeñó toda su carrera en su país. Tecos de la UAG, Puebla o Atlas de Guadalajara fueron algunos de los equipos por los que pasó el centrocampista. No era un gran goleador, técnica por la que ha destacado su hijo, pero su gran habilidad le hicieron valerse un nombre en México. Su personalidad, además, le hizo ser un futbolista querido que más tarde llegaría a entrenar a la Selección nacional.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Javier "Chicharito" Hernández

Heredo el carisma de su padre, aunque su carrera es mucho más dilatada. Ahora en el West Ham, al que ha llegado como uno de los flamantes fichajes tras dos buenas temporadas en el Bayer Leverkusen, Chicharito se hizo un nombre en el Manchester United. Pese a no llegar a ser un titular indiscutible en ninguna de las seis temporadas que estuvo en el club, se destacó como un auténtico revulsivo de partidos al anotar en momentos claves para el equipo cuando saltaba como suplente.

Foto: ANDREW YATES AFP

Actualizado:

Diego Pablo Simeone

El Cholo era un ídolo de la afición del Atlético de Madrid mucho antes de llegar al banquillo como técnico. En sus dos épocas como jugador disputó un total de 170 partidos y fue uno de los protagonistas del doblete. Cuando llegó como entrenador, sin apenas experiencia en Europa, nadie esperaba que fuese a llevar al club hasta donde lo ha llevado.

Foto: VICTOR FRAILE REUTERS

Actualizado:

Gio Simeone

Al igual que su padre, salió a temprana edad de Argentina rumbo a Italia. En el caso de Gio desde River Plate al Genoa. Se hizo famoso tras un gran papel en el Sudamericano Sub20 en el que demostró su capacidad goleadora y que le valieron su traspaso al Genoa. En su primer año ha sido una pieza fundamental para el equipo, en el que empezó suplente pero acabó como titular indiscutible. Este verano ha fichado por la Fiorentina, otro paso en una carrera que promete. Tiene solamente 22 años.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Jorge Higuaín

"El Pipa" era un defensa central reconocido por su actitud en el campo, muy duro y difícil de superar. No era un jugador destacado, pero su carácter le valió para labrarse una carrera en el fútbol de quince años. Salvo una temporada que jugó en Francia, cuando nació Gonzalo Higuaín, desempeñó toda su carrera en diferentes equipos de Argentina. Estuvo en varios de los grandes clubs del país: Boca Juniors, River Plate o San Lorenzo.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Federico Higuain

El mayor de los hermanos Higuaín es el que menos ha triunfado. Pese a ello, tras pasar por Argentina, Turquía o México, ha encontrado su sitio en la MLS de Estados Unidos. Fichó en 2012 por Columbus Crew y ahí se ha convertido en indiscutible e ídolo

Foto: ANDREW YATES AFP

Actualizado:

Gonzalo Higuaín

El auténtico éxito de la familia. El delantero llegó al Real Madrid de rebote, como complemento del fichaje de Gago desde River Plate, y acabó convirtiéndose en uno de los mejores delanteros del mundo. Tras siete años en el Real Madrid en los que competía con Benzema por ser el titular, acabó cambiando de aires y se trasladó a Italia. Lo hizo para fichar por el Nápoles, donde pronto se convirtió en ídolo. Su traspaso a la Juventus, uno de los más caros de la historia del fútbol, no sentó nada bien a la afición napolitana.

Foto: GIUSEPPE CACACE AFP

Actualizado:

Walter y Nicolás Pandiani

"El Rifle" es todo un veterano de guerra de la Primera División española. Retirado hace poco más de un año, el uruguayo pasó por clubes como Deportivo, Mallorca, Espanyol, Osasuna o Villarreal. Pese a demostrar su gran capacidad goleadora, en ninguno logró consolidarse. En enero de 2013 fichó por el Atlético Baleares junto con su hijo, Nicolás. La temporada siguiente militó en las filas de Miramar Misiones, también junto a su descendiente.

Foto: Domenech Castelló DIARIO AS

Actualizado:

Paco Gento

Desarrolló casi la totalidad de su carrera en el Real Madrid, durante 18 temporadas. Ostenta el récord de ser el único jugador de la historia que ha conquistado la Copa de Europa en 6 ocasiones, y cuenta con 12 Ligas, dos Copas del Rey y una Intercontinental. En la actualidad es Presidente de honor del Real Madrid.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Paco Llorente

Sobrino del mítico Paco Gento, debutó en Primera División con el Atlético de Madrid en la temporada 1986-1987. Más tarde pasaría a las filas del Real Madrid, club en el que jugó entre 1987 y 1994. Cuenta en su palmarés con tres Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Marcos Llorente

Lleva el fútbol en la sangre y, más concretamente, el Real Madrid. Hijo de Paco Llorente, sobrino de Julio Llorente, nieto de Ramón Grosso y sobrino nieto de Paco Gento. Se inició en las categorías inferiores del club blanco en 2008 y jugaría dos temporadas en el Castilla (2014-2015 y 2015-2016), debutando con el primer equipo en el partido de Liga ante el Levante del 17 de octubre. La campaña 2016-2017 fue cedido al Alavés, y en la 2017-2018 vuelve a las filas del Real Madrid.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Gento-Llorente

Paco Gento, Marcos y paco Llorente en el césped del estadio Santiago Bernabéu.

Foto: realmadrid.com DIARIO AS

Actualizado:

Johan Cruyff

El jugador holandés también conocido como El Flaco, vistió la camiseta del Barcelona como jugador desde la temporada 73/74 hasta la 77/78. Posteriormente regresó al club catalán, para ocupar el banquillo.

Foto:

Actualizado:

Jordi Cruyff

La presencia de su padre en el banquillo del Barcelona le ayudó a llegar al primer equipo blaugrana. Cumplida esta parte más difícil, la de debutar en Primera, solo le quedaba ganarse el cariño y respeto de la afición, algo que logró.

Foto:

Actualizado:

26 / 26