NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 2 - RAYO 3

El Rayo conquista el Tartiere

Los madrileños, más acertados en el área, pudieron con la garra del Oviedo. Amaya, Embarba y Aguirre marcaron los goles para los de Michel. Saúl Berjón marcó un doblete.

Actualizado a
El Rayo conquista el Tartiere
LALIGA

El Rayo mimó la pelota y fue correspondido con los tres primeros puntos de la temporada. Fue un encuentro de contrastes. Con el Rayo intentando construir y el Oviedo esperando un fallo para morder. Con los errores típicos en esta fase de la temporada, el duelo se decidió en las áreas. Allí es donde el Rayo supo sacar petróleo para imponerse 2-3 y empezar su camino en la Liga con buen pie,

Desde el inicio daba la impresión de que el partido se decidiría en la posesión del Rayo. Si el Oviedo robaba, peligro seguro. Si el Rayo salía indemne, ocasión al galope. Los azules acecharon desde el inicio y a los 11’ acertaron. Embarba peinó hacia atrás y habilitó a Berjón que chutó con la zurda a la red.

La alegría local duró cuatro minutos. Embarba centró con escuadra y cartabón una falta y Amaya, solo, prolongó con el hombro.El tanto hizo crecer la autoestima de los de Míchel. También su fútbol. El mejor ejemplo se vio a los 39 minutos. Cada pase rayista logró debilitar la presión azul hasta que Comesaña controló y centró con precisión. Embarba anotó con el pecho el1-2.

Apretó el Oviedo al inicio de la segunda parte, volcando el juego hacia Berjón, con chispa. Pero el mazazo fue visitante. Otra buena jugada. Centró Comesaña, tocó Trejo y empujó Aguirre.

El gol no mató al Oviedo, empujado por el Tartiere. Berjón redujo a los 72’ tras un gran servicio de Hidi. El estadio aumentó los decibelios. Pudo empatar el Oviedo. Primero en un penalti señalado por el árbitro que canceló el asistente por fuera de juego. Linares tuvo la más clara, pero su remate chocó con el larguero.

Míchel: “Hubo de todo en el partido”

"Hubo de todo en el partido. El Oviedo empezó mejor pero luego nos crecimos a partir del 1-1. Con el 1-3, el encuentro parecía controlado pero su segundo gol les volvió a meter. Ahí se rompió el partido, no fuimos capaces de tener la posesión y ante un equipo de Anquela, que presiona y lucha cada balón a muerte, te hace sufrir. Cuando no somos capaces de dominar el juego, sufrimos. Me voy contento, esto es muy largo y hay que seguir en la misma línea".

Anquela: “No defendimos como deberíamos”

"Se nos puso de cara rápidamente y al momento lo estropeamos y el rival supo aprovechar sus ocasiones. Hubo varias fases en el juego. El Rayo jugó muy bien, es un rival incómodo. No defendimos como deberíamos, por eso recibimos tres goles. Fueron muy efectivos pero nosotros también tuvimos ocasiones. También nos faltó aplomo y serenidad cuando nos pusimos por delante para seguir dominando el partido. Me voy satisfecho con el trabajo realizado".