NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - BETIS 0

Uno por uno del Barça: Messi de líder, Sergi Roberto de escudero

El Barça ofrece sensaciones preocupantes. Le salvó la actitud. Semedo estuvo digno, Deulofeu con actitud y Alcácer, indeterminado. Los volantes sí sumaron.

Actualizado a
Uno por uno del Barça: Messi de líder, Sergi Roberto de escudero
LALIGA

El Barça de la primera jornada ofreció muy poquito. Lo que se esperaba. Un equipo dependiente de Messi y que se aprovechó de la buena actitud de Gerard Deulofeu para sacar adelante el partido. Este fue el uno por uno del Barça.

Ter Stegen. No tuvo trabajo y el que tuvo, potencialmente, lo resolvió mal. Una vez más, y ya no es casualidad, se quedó colgado del larguero y no salió en la jugada que pudo significar el 1-1 del Betis. Luego cogió el balón cedido por Mascherano fruto también de sus dudas. Era cesión y atrapó el balón con las manos. Para su suerte, el árbitro no la indicó. Mal resuelto el poco trabajo que tuvo.

Semedo. Cumplió. Se le vieron algunas carencias técnicas. Tiene problemas para orientar el balón. Pero no se complicó y tácticamente estuvo obediente y ordenado. Controló a Joaquín. Otra cosa hubiese sido controlar al Joaquín de 2005.

Mascherano. Correcto. A un amante de la táctica y el orden como él debe desconcertarle la anarquía que reina por momentos en el juego del Barça pese a la buena actitud de sus jugadores. Reaccionó bien en la jugada ante Sergio León

Umtiti. A día de hoy uno de los jugadores más fiables del Barça. Rápido, correoso. Corrige y está bien situado.

Jordi Alba. Tres partidos en una semana con un equipo tan largo como es ahora el Barça agota. Veterano, cumplió. Se llevó tarjeta amarilla. Tiene carácter y orgullo. Lo necesita el Barça más allá de debates futbolísticos y tácticos.

Busquets. Jugó cómodo porque el Betis fue un equipo menor. No se vio muy apretado y pudo disimular algunas carencias que ha mostrado a principio de temporada.

Rakitic. Imprescindible en este Barcelona. Asesado, táctico. Hace lo que necesita el equipo aunque es obvio que, a día de hoy, podría hacer mucho más y tiene más calidad y sentido de fútbol que otros que sí intentan hacer más de lo que deben.

Sergi Roberto. Válido. Este domingo de interior izquierdo. La tercera posición que ocupa durante la semana. Carrilero, interior, lateral, volante. Donde juegue, entiende el estilo del club y sabe interpretarlo. Rompe líneas con desmarques que abren espacios al resto de sus compañeros. Toca en corto, van en largo. Y llega. Hizo un gol. Le falta un punto de distinción pero lo cumple con un gran despliegue físico.

Messi. Líder. Estrelló tres balones en los postes. Su calidad está a día de hoy a años luz de lo que ofrece el resto del equipo pero interpretó con sentido de la responsabilidad su papel de capitán en un día de muchas emociones.

Alcácer. Intrascendente. Un jugador que no está al nivel del Barcelona en la mayoría de los partidos. Buenos movimientos, trabajo y voluntad pero poca estrella. Un escalón por debajo de lo que exige el Barça.

En la segunda parte aparecieron Aleix Vidal, Digne y Denis. Intrascendente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario