NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Le ofrecerán la renovación a Pau, un asunto peliagudo

El meta hizo un guiño, aunque Diego López es la apuesta. No está en los planes que el canterano sea el titular a corto plazo.
Lorca-Córdoba en directo online

BarcelonaActualizado a
Pau López.
TONI RODRIGUEZ

Afalta de cuatro meses para que Pau López pueda empezar a negociar libremente con otras entidades (podrá hacerlo en enero pues su contrato expira el 30 de junio de 2018), la dirección deportiva tiene intención de sentarse con sus agentes para ofercerle la renovación. El portero de 22 años ya comentó después del partido ante el Sevilla, donde hizo tres paradas de mérito, que “no he hablado con el club, no me han dicho nada, pero estoy abierto a renovar. Estoy contento”. Un asunto peliaguado que está llamado a ser portada blanquiazul en los próximos meses.

Pau López pretende “jugar cada domingo” aunque la apuesta de los técnicos ha sido en este mercado Diego López, meta de 35 años que tiene contrato hasta 2020 y que se ha convertido en el futbolista mejor pagado de la plantilla. Es por eso que la titularidad del canterano se antoja circunstancial hasta que se recupere de su operación en una de sus rodillas el meta gallego.

El objetivo de Pau es ser el meta titular del Espanyol, circunstancia muy difícil de producirse a corto plazo. El club perico no quiere dejar escapar al meta libre en junio, por lo que se espera una dura negociación entre ambos. De hecho, el club esperaba que el Tottenham ejerciese la opción de compra. Pero no se produjo.

Javier Galán, del Córdoba, está en la lista

Javi Galán es uno nuevo nombre a la lista de jugadores que está en la agenda perica en estos últimos diez días que restan para el cierre del mercado. Jordi Lardín comentó después del partido ante el Sevilla que la plantilla estaba cerrada salvo que llegase un cedido que se pudiera hacer frente o se produjeran salidas. A la espera de esos movimientos, algunas fuentes apuntan que Galán puede ser una de las opciones en la recámara.

El extremeño tiene 22 años y actuó de extremo zurdo. El curso pasado fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en el tramo final. El futbolista es polivalente y también podría actuar de lateral zurdo, un complemento a Aarón Martín si finalmente tampoco aterriza Dídac Vilà, como estaba previsto.