NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Vitolo no se enfrentará al Atlético de Madrid por cortesía

Las Palmas realiza un "gesto amistoso", pues el futbolista no tiene ninguna cláusula en su contrato que le impida jugar contra el conjunto rojiblanco.

Actualizado a
Vitolo no se enfrentará al Atlético de Madrid por cortesía

Las Palmas tendrá un "gesto amistoso" y Vitolo no jugará contra el Atlético de Madrid el próximo fin de semana. Desde el club amarillo se ha tenido claro en todo momento que el futbolista no se enfrentará al que será su equipo a partir de enero de 2018. No existe ningún artículo en su actual contrato con la entidad grancanaria que le impida jugar, ni tampoco en el contrato que tendrá con el club colchonero. No existe, por tanto, la denominada ‘cláusula del miedo’ que justifique su ausencia, esa que imponen los clubes a sus futbolistas para que no se enfrenten a los clubes a los que pertenecen, tal y como se ha confirmado desde la Dirección Deportiva. En esta ocasión se trata de una decisión que, tal y como ratificó a este periódico el mandatario de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se ha tomado como señal amistosa con el club madrileño, también de cara a mantener relaciones estables y de confianza en la máxima categoría, pues subrayó que nada impide que Vitolo pueda jugar contra el Atlético de Madrid vistiendo la elástica amarilla. 

Esta decisión no está exenta de polémica, pues el Atlético de Madrid, tras la sanción del TAS, no ha podido fichar en verano, y la ausencia de Vitolo, que depositó su cláusula de 36 millones de euros para salir del Sevilla resultaría, cuanto menos, extraña.

El futbolista explicó hace unas semanas que le gustaría volver a jugar ante su gente, después de cuatro temporadas fuera de la Isla. Peor no podrá tener su reestreno hasta la jornada cuarta, cuando Las Palmas se enfrente en el Estadio de Gran Canaria al Athletic de Bilbao.

De esta manera, el jugador pasará de la titularidad en Mestalla ante el Valencia, donde el conjunto amarillo cayó por 1-0, a ocupar un asiento en la grada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario