NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa: último gol del Calderón y el primero del nuevo escudo

El argentino marcó el último tanto de la temporada pasada y abrió el casillero anotador de esta. Su entrada fue clave para obtener un punto en Girona.

Actualizado a
Correa: último gol del Calderón y el primero del nuevo escudo
LALIGA

Ángel Correa está empeñado en dejar su nombre marcado en la historia del Atlético de Madrid. El argentino finalizó la pasada temporada convirtiéndose en el último jugador rojiblanco en marcar en un partido oficial en el Vicente Calderón, el 21 de mayo contra el Athletic para el 3-1 final.

Ahora, en un año de cambios y no precisamente en la plantilla, donde el Atlético inaugurará un nuevo estadio (el Wanda Metropolitano vivirá su primer partido de Liga el 16 de septiembre contra el Málaga) y utiliza un nuevo escudo, Correa también fue el primero en lograr el primer gol oficial con este nuevo símbolo en el pecho. 

El argentino saltó al campo de Montilivi en el minuto 57 sustituyendo a Juanfran con un resultado de 2-0 en contra. El delantero cambió el rumbo del partido y pese a la expulsión de Griezmann se mostró siempre activo, pidiendo el balón y consiguió un golazo a los 78 minutos que dio esperanza a los de Simeone, que conseguirían el empate en el 85 con el tanto de cabeza de Giménez. 

La entrada de Correa contra el Girona cambió la cara del Atlético en el partido. Griezmann estará fuera de los terrenos de juego aparentemente dos encuentros y el argentino es una de las alternativas al '7' para el cuerpo técnico. Con 22 años, el delantero también pelea este año por estar en el Mundial de Rusia con su selección, algo que le hizo barajar la posibilidad de salir en busca de más minutos. Correa finalizó la temporada pasada con 8 goles y 11 asistencias en 47 partidos, 17 de ellos como titular para un total de 1.923 minutos. Un revulsivo para Simeone que quiere demostrar que también puede aportar saliendo desde el once titular, donde sus números descienden en cuanto a su aportación ofensiva.