NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Palo de Míchel a Al Thani: "No me gusta dirigir desde Twitter"

Primera rueda de prensa del técnico tras el baño tuitero del presidente Al Thani justificando el no fichaje de Rolón. El técnico dejó algún que otro recado al sheikh.

Actualizado a
Palo de Míchel a Al Thani: "No me gusta dirigir desde Twitter"

Primera rueda de prensa de Míchel en pleno jaleo tras el baño tuitero del presidente Al Thani justificando el no fichaje de Rolón. El técnico prefiere centrarse en el partido aunque dejó algún que otro recado al dueño del club. Aunque le faltan un par de jugadores (centrocampista y delantero) para cerrar su plantilla más o menos ideal. Tras una pretemporada mala en cuanto a resultados, ocho derrotas y una victoria, Míchel tiene perfectamente estudiado todo de cara a este partido. “No podemos decir que no estamos en otro punto. No voy a decir que óptimo por cuestiones físicas. Estamos preparados de sobre para no poner excusas ante un rival como el Eibar. Sabemos que en Primera División todo el mundo te pone en dificultades y el Eibar, más. Estamos absolutamente preparados y sin ningún tipo de excusas. El equipo ha trabajado bien y está lo suficientemente armado”.

Míchel no ha facilitado la lista de convocados pero la misma se puede barruntar: “Tenemos 17 jugadores de campo más tres porteros. Este lunes tomaremos la decisión. Vamos a tener que dejar fuera a uno porque Ontiveros se ha incorporado esta semana a los entrenamientos con normalidad. Ya hay que descartar a uno. Ricca está empezando a trabaja y en breve también se va a incorporar. Hemos preferido parar a Cecchini igual que a Luis Muñoz, porque tiene unas molestias que se le agravaron durante el trofeo Carranza”.

Elogios para el Eibar. “Es un equipo reconocido y reconocible. Reconocido porque lleva tres años trabajando de la misma manera con un entrenador de una sensatez increíble que saca siempre un rendimiento magnífico de sus equipos. Cuando juegas contra el Eibar, que es un equipo honesto y digno, significa que las cosas que tienen las llevan hasta el final. Eso son los peligros y virtudes de un equipo que es incómodo para cualquiera”.

Se le preguntó por la política tuitero-negociadora del presidente Al-Thani. “Yo no sigo el tema de las redes sociales excepto para colgar mensajes que me interesan. Y el mensaje que me interesa y en la única parcela donde no entra nadie y soy el máximo responsable es en la deportiva, en el terreno de juego y con las decisiones técnicas. A partir de ahí no ha venido ni un solo futbolista que no haya estado informado yo por la dirección deportiva, Arnau, que es con quien trabajo. La manera de dirigir un club, una dirección deportiva, no me compete. Me compete dar el máximo de energía, que además es mucha la que hay que gastar para el equipo. ¿Lo demás? No me distraigo. Hace mucho tiempo que no me gusta dirigir a un equipo por las redes sociales. Me gusta dirigirlo en el terreno y en el día a día y eso es lo que hago. Como es una situación que no me compete, no puedo meterme ni me interesa”.

En teoría faltan dos fichajes, centrocampista y delantero. “Eso puede ser una conversación del pasado. La conversación del presente y del futuro es que tenemos un equipo preparado para jugar como demostramos el fin de semana en el Carranza. Durante todo este tiempo hemos estado intentar a este día. Estoy contento con lo que tengo porque tengo mucho. Además los jugadores me lo demuestran en el día a día. Tenemos un equipo con garantías para afrontar este campeonato. Si viene alguien, fenomenal. Si no viene nadie, con lo que tenemos nos alcanza. ¿Los objetivos cuales serán? Lo irá diciendo la temporada. No soy de pedir. Las peticiones no las hago públicamente. Comenté algo hace 15 días (se refiere a su deseo de contar con Javi García) y eso trajo una corriente de decisiones que no ha favorecido a mi equipo. Yo si tengo claro cuál será nuestra intención, pero a partir de ahí no tendré más que decir. También os dije aquel día que contra el Eibar íbamos a afrontar este partido con los jugadores que estaban en la plantilla. Los días de Lazio, Granada o los dos del Carranza. No me compete a mí cerrar la plantilla sino entrenar a los jugadores. Y ahí, espero que nadie intente meterse”.

Adrián, Keko y Borja estuvieron en el Eibar y Charles, en el Málaga. “Nosotros le estamos muy agradecidos a Charles porque hizo un trabajo magnífico y es el típico jugador que se echa de menos.

¿Qué esquema de juego nos encontraremos este lunes? “Más allá del sistema hacemos que en cada partido esa situación sea un poco elástica. A veces estamos con cuatro defensas, a veces con cinco y a veces con extremos. Lo más importante que consideramos durante esta pretemporada es que todos los jugadores sepan moverse en las instrucciones que queremos dar para cada partido. Por poner un ejemplo. Juan Carlos y Jony saben perfectamente cuando deben jugar de extremos y cuando de carrileros. Nuestros centrales exactamente igual. No es importante el sistema sino que nuestros jugadores sepan moverse dentro del campo”.

¿Qué le parece lo de jugar en lunes? “No me gusta nada. Y no me gusta que nos traten así. Los dos primeros lunes en casa tenemos que jugar a las 10 de la noche. Podían haber tenido un poquito más de sensibilidad con nuestra afición. Coincide que jugamos lunes y después tenemos menos tiempo de descanso porque jugamos en sábado. Agradezco mucho que nuestra afición haya renovado los abonos con esa cantidad de gente. Hay sido verano irregular en resultados y situaciones y en cambio ha sido muy positivo en la confianza de la gente”.

Peñaranda pisó césped y Míchel contará con él

Peñaranda pisó césped por primera vez desde su rotura del metatarsiano durante el Mundial Sub -20 de este verano en Corea. Sobre él habló Míchel. “No he cambiado de opinión. Es un jugador más de la plantilla y vamos a intentar que se readapte rápidamente porque al final necesitamos de todos. Nuestra intención desde el final de la temporada pasada y hablado con el club de procedencia (Watford) y sus agentes era otra. Pero ahora está aquí con nosotros, se va a recuperar y va a participar en la medida de las necesidades del equipo. Yo no hago distinciones. Tenemos una idea y una opinión desde el final de la temporada pasada con respecto a la plantilla, pero tienen que ir entrando en cintura porque pasan cosas. Peñaranda, hasta nueva orden es jugador nuestro”. Por otra parte el argentino Cecchini no estará en la convocatoria contra el Eibar por una sobrecarga en los isquitibiales derechos. Otras bajas por lesión son Miguel Torres, Keko y Ricca.