NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las 3 opciones de Simeone para suplir a Griezmann en su sanción

Correa es el que está llamado a suplir al francés en los, probables, dos partidos de sanción que deba cumplir: es su oportunidad. Carrasco y Vietto, los otros nombres

Actualizado a
Las 3 opciones de Simeone para suplir a Griezmann en su sanción
ASTV

Prácticamente los momentos coincidieron el sábado en Montilivi. Por un lado, la entrada de Correa supliendo a Juanfran para convertir al Atleti en un 3-5-2 que sujetara el centro del campo. Por otro, la expulsión del francés por, para Martínez Munuera, fingir penalti (le mostró amarilla) y, casi inmediato, la roja, por la reclamación. Griezmann le llamó "cagón", así lo reflejó en su acta. Rodrigo, en 2016, en un Madrid-Valencia hizo lo mismo (llamar "cagón" a árbitro) y ese fue su castigo. Dos partidos. Es la suspensión que recoge el artículo 117 de su Código Disciplinario, aunque Griezmann después fuera a su vestuario para pedirle perdón, lo que podría atenuarla, por "arrepentimiento espontáneo". Eso también lo recoge el Código Disciplinario. Artículo 10.

Uno (jornada 2ª, Las Palmas-Atlético, sábado 26 de agosto) o dos (Valencia-Atlético, sábado 9 de septiembre, tras el parón) Simeone está obligado a buscarle sustituto a un jugador insustituible en su esquema, Griezmann. No deberá hacer encaje o mover a mucho jugador aquí o allá. Lo tiene. Es Ángel Correa. Y esta puede ser su oportunidad.

Ángel Correa

La temporada pasada no terminó de dar el salto, pasar de suplente a titular. Calidad intachable, su fútbol potrero, regate a regate, cambiaba los partidos si salía del banco, no si lo hacía de inicio: tres goles en Liga saliendo del banco (ante Celta, Barça y Athletic, éste, por cierto, el último del Atleti en el Calderón); uno sólo cuando fue titular (ante el Granada). La diferencia en la cuenta de sus asistencias es aún mayor: seis cuando no fue titular, tres cuando sí. Pretendido hace un año por el Barcelona, esta temporada, ante la competencia (Carrasco, Gaitán, Koke o Saúl en las bandas, Griezmann y Torres arriba), parte como suplente. Tampoco nunca ayudó allá donde jugaba, ese hueco en el interior derecho que Simeone podrá llenar desde enero, con Vitolo. No es su sitio, allí se apaga, tan pegado a la cal, como ésta si fuese kriptonita. En cambio, donde juega Griezmann sí puede demostrar, segundo delantero, donde más puede rendir y llegar a tirar a puerta. Mezcla, además, bien con Torres. Cuando juntos fueron los primeros cambios de Simeone para tratar de cambiar un partido (Camp Nou, Liga, el año pasado; Ipurua, hace dos) en efecto lo cambiaron.

Yannick Carrasco

Podría ser la otra opción del Cholo ante la baja de Griezmann. Mejor rojiblanco en la pretemporada, desestabilizador cuando juega en su sitio, donde le gusta, la izquierda, Simeone ya le ha probado como segundo delantero en sus dos temporadas en el Atlético. La primera fue en el Camp Nou, hace dos años, cuando ese movimiento fue la sorpresa en su once y le funcionó, Carrasco fue de lo mejor, aunque un Atleti con 9 acabara perdiendo ante la remontada de Suárez y Messi el 0-1 de Koke. En la última Copa, ante el Guijuelo, el belga volvió a jugar en ese puesto y lo celebró con gol, de penalti. Su entrada en el once obligaría a Simeone a buscarle un sustituto en la banda. Sería Gaitán quien, por cierto, estuvo bien ante el Girona.

Luciano Vietto

Posibilidad más difícil. Primero porque el futbolista está en el mercado y, posiblemente, sea traspasado antes del 31 de agosto. Segundo porque en el Atleti no ha terminado de explotar, de ser aquel Vietto magnífico, en presencia y goles (20) de la 2014-15 en el Villarreal. Pero también podría ser la carta de Simeone para suplir a Griezmann durante su sanción. Ante el Girona su entrada fue de las que hicieron un Atleti mejor y cada minuto que tiene, sabe, es escaparate.