NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - BETIS

Debut en estado de shock

El Barça busca autoestima; el nuevo Betis, la sorpresa (20:15 beINSpors). Los azulgranas todavía intentan superar la marcha de Neymar.

Actualizado a
Después de horas extrañas y difíciles, el Barça recuperó ayer la sonrisa en el entrenamiento previo al partido ante el Betis.
Gorka Leiza / Diario AS
Ampliar

Como se volvió a llenar la Rambla, como se volvió a llenar el Mercat de la Boqueria, esta noche a las 20:15 horas el Camp Nou volverá a la normalidad. A acoger el primer partido de Liga de este curso que enfrentará al Barcelona ante el Betis (sigue el encuentro en directo en AS.com). No va a ser un partido normal porque la ciudad está en estado de shock recuperando poco a poco el pulso. El minuto de silencio que inaugurará el partido será más intenso si cabe que el que se le ha dedicado a las víctimas en todos los campos de España y los jugadores locales encima de su dorsal llevarán el nombre de la ciudad. No será un partido más. Pero la vida sigue y al terror se le combate con la normalidad de la paz. Y una de las cosas más normales y placenteras que se pueden hacer en un domingo es ir al fútbol. Así que vamos a explicarles lo que les espera.

Anda el Barça atareado en lo suyo, que no es poco, tratando de levantar el ánimo futbolístico de una afición a la que le han bastado dos partidos de Supercopa ante el Real Madrid para ver cómo se les desmoronaba el castillo de naipes de la ilusión que se forjó en la gira americana.

La marcha de Neymar ha dejado al club tocado deportiva y socialmente. En este inicio de curso, el equipo de Valverde ha dejado claro que tiene mucho trecho por recorrer y que no está a la altura de su máximo rival. Hoy deberá demostrar su nivel ante un equipo al que es claramente superior, pero que, recordemos, fue la campaña pasada uno de los equipos que le empató en la Liga alejándoles de su objetivo.

Respecto a la aciaga Supercopa, Valverde cuenta con novedades y con problemas sobrevenidos. No podrá contar con Paulinho, la última incorporación, sin transfer. Y se caen por motivos físicos Iniesta y Luis Suárez. Por tanto, Paco Alcácer va a tener que demostrar algo más de lo que exhibió la pasada temporada ante un Betis que no podrá contar con Boudebouz, lesionado.