NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - REAL MADRID

Un estreno liguero dio al Depor su último triunfo ante el Madrid

En la 2008-09 fue la última vez que Deportivo y Madrid debutaron en una Liga en Riazor. Ganaron los locales (2-1) con goles de Lopo y Mista.

Actualizado a
Un estreno liguero dio al Depor su último triunfo ante el Madrid

El Madrid lleva varios años pasando de forma triunfal por Riazor, pero no hace tanto que cada viaje de los blancos a A Coruña suponía una pesadilla que llegó a prolongarse durante 17 temporadas (entre 1992 y 2008). Fue precisamente en la 2008-09 la última vez que Deportivo y Real Madrid debutaron en una Liga en Riazor. El conjunto que entonces entrenaba Schuster llegaba como vigente campeón de Liga y de la Supercopa de España, ganada unos días antes ante el Valencia. Con los mismos galones estadísticos que llega hoy el equipo de Zidane. Nada de eso valió. Mista y Lopo doblegaron al gigante en lo que hoy todavía queda como último triunfo blanquiazul en estos duelos directos (2-1).

No es casualidad que fuese en una primera jornada, ya que al Madrid no se le ha dado bien el estadio coruñés en esos estrenos ligueros. Hay otros dos precedentes y en ninguno pudo conseguir la victoria. En 1996, con Capello y Toshack en los banquillos y en un partido muy duro, el marcador acabó en tablas (1-1). Equilibrio idéntico al del primer duelo, para el que hay que remontarse hasta 1943. El Deportivo, que daba sus primeros pasos en la élite, conseguía arrancar una igualada (2-2) para abrir la campaña con ilusión.

Los que siguen. No queda nadie en el Depor de ese último triunfo en 2008, mientras que en el Madrid todavía siguen Sergio Ramos y Marcelo.