NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - REAL MADRID

Andone: “Si Usain Bolt perdió, ¿por qué no el Real Madrid?”

El delantero del Deportivo superó la última prueba y hoy será titular. Admira a Cristiano y le gustaría jugar junto a Lucas Pérez.

Actualizado a
Andone.
SANCHOFOTO

Días difíciles después de lo de Barcelona...

La verdad es que sí, no entiendo que ocurran estas cosas en el mundo. Entristece y ojalá no vuelva a pasar, sólo trae tristeza y dolor.

Ha forzado para estar ante el Madrid. ¿Tiene una pequeña rotura en la ingle?

El club no ha dicho nada... Quiero jugar este partido y espero que mi mente y mi cuerpo digan que sí.

¿Haría lo mismo si el rival fuese el Levante?

Siempre. El año pasado jugué dos meses con el sóleo roto, y no se supo. Aguanté y luego se curó con el tratamiento de recuperación que iba haciendo. Me mermó, pero no quise abandonar.

¿Cómo ve a este Madrid que está arrollando?

Están en un gran momento y ya es difícil cuando no están tan bien... Pero nuestra única idea es ganar, no podemos entrar negativos en el campo.

¿Y cómo se le gana?

Difícil, ahora mismo es el mejor equipo del mundo y lo están ganando todo. Pero en la vida, hasta los mejores pierden. Si perdió Bolt, ¡por qué no el Real Madrid! Al Barça le ganamos justo después de su remontada histórica con el PSG.

El año pasado les marcó.

Ojalá se repita y este año sirva para algo. Me hizo mucha ilusión meterles un gol.

¿Alivia que no pueda jugar Cristiano Ronaldo?

Es el mejor del mundo, el segundo mejor o de los mejores, como se quiera. Con él son más fuertes, pero el Madrid pongas al que pongas es muy bueno. Si ahora ya ni sabes quiénes son los titulares. Zidane está haciendo algo increíble. Es difícil explicar cómo tiene a todos en un nivel tan alto.

¿Se mira en algún jugador del Real Madrid?

No envidio a nadie, pero tengo admiración por varios. Admiro mucho a Cristiano. Pasan los años y cada vez está mejor. Hay que fijarse en los grandes para coger pequeños detallitos y sumarlos a tu juego.

El Burnley acaba de ofrecer 13 millones por usted...

Hay muchos equipos que se han interesado, pero es muy difícil salir, primero porque estoy muy a gusto aquí. La oferta del Burnley es tentadora personalmente, pero no tanto para el club; parece que los 13 millones no llegan. El Depor sacaría poco provecho y yo lo entiendo. Para mí la oferta es mucho más fuerte, pero lo entiendo.

¿Le ha puesto alguna cantidad de salida el club?

No. De hecho, tras esa oferta me encontré a Tino y me dijo: “Tú no te vas de aquí nunca, chaval”. El presidente manda, lo respeto y también quiero quedarme. Se me quiere y se me valora, y yo quiero estar en un sitio así. Siento que puedo ser mejor que el año pasado. Creo que estoy en el sitio adecuado para seguir creciendo.

En breve puede llegar Lucas Pérez. ¿Competencia o complemento?

Si Lucas viene es para sumar. Está claro que si viene es para jugar, pero no lo veo como mi competencia. Estoy en un nivel bueno y no creo que a nadie le interese que esté en el banquillo. Me gustaría formar una dupla con Lucas, creo que podríamos hacer buenas cosas juntos. Complementarnos y aprender uno de otro, yo más de él porque tiene más experiencia. Si viene yo estaría muy contento. Vendrá a sumar, no a decirme “chaval, al banquillo”.

¿Qué pasó con un guardia civil en Tenerife?

Fue un malentendido, sin más. De eso debe hablar el club si sucede algo más.