NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - REAL MADRID

El estadio del Deportivo estrena nuevo nombre: Abanca-Riazor

Se llamó Riazor desde su inauguración en 1944. El nuevo nombre, hasta 2025, así figura en el convenio con Abanca tras recibir 45 millones de crédito.

Actualizado a
El estadio coruñés amaneció ayer con grandes logos en el que se luce el nuevo nombre.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Por primera vez en su historia, el emblemático estadio de Riazor modificará su nombre. Hoy se estrenará ante el Real Madrid como Abanca-Riazor, una nueva denominación que tendrán que aprenderse los aficionados después de 72 años sin modificaciones.

El nuevo nombre del estadio, inaugurado el 28 octubre 1944, es una de las condiciones del convenio firmado este verano entre el Depor y Abanca por el que el club ha recibido un crédito de 45 millones de euros. La práctica totalidad del dinero se ha invertido en liquidar la deuda privilegiada con Hacienda, que ascendía a 43,3 millones. Esta inyección económica es toda una liberación para el equipo que preside Tino Fernández dadas las duras condiciones de la AEAT. El Depor pasará a pagar 3 millones anuales frente a los 10 que pagaba al fisco, ya que ahora tiene 15 años en lugar de cinco para hacer frente a la deuda. Además, la Agencia Tributaria se llevaba el 25% de los ingresos extraordinarios (traspasos, mejora del contrato televisivo, publicidad...). La mejora económica tiene su mejor ejemplo en el tope salarial, que subirá más de 10 millones tras este préstamo.

La tercera pata del acuerdo es el Ayuntamiento, ya que el estadio es y seguirá siendo municipal. El alcalde Xulio Ferreiro, que además aportará 8,2 millones para reformar las cubiertas, dijo “sí” y hasta 2025 el estadio se llamará Abanca-Riazor.