NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - ESPANYOL 1

Banega, expulsado por decir al árbitro: 'La concha de tu madre'

El centrocampista argentino vio la amarilla en el 84 y tras menospreciar al árbitro vio la roja directa. Como a Griezmann, le caerán dos partidos de sanción.

Actualizado a
Banega, expulsado por decir al árbitro: 'La concha de tu madre'

Éver Banega puede perderse los dos próximos partidos al ser expulsado por decir al árbitro Hernández Hernández:"¡La concha de tu madre!". Banega vio una amonestación por protestar una falta y de inmediato se dirigió al árbitro. Esta es la narración de los hechos que hace el colegiado en su acta: "En el minuto 84 el jugador (10) Banega Hernandez, Ever Maximiliano fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí, tras haber sido amonestado, en los siguientes términos: "La concha de tu madre".

La expulsión del argentino es similar a la de Antoine Griezmann en el Girona-Atlético. El insulto puede costarle al jugador del Sevilla dos partidos, en virtud del artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación, que dice: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes se menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

En 2015, Javier Mascherano fue sancionado con dos partidos por decir la misma expresión a Del Cerro Grande en un Eibar-Barcelona. 

El jugador, que entró en el 54' sustituyendo a Borja Lasso, estuvo media hora sobre el césped del Pizjuán. Es la tercera ocasión en la que Banega es expulsado con el Sevilla. Las otras dos ocasiones fueron en 2016 ante Villarreal y Barcelona.

Ampliar
RFEF

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario