NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VINICIUS JUNIOR

Un doblete de Vinicius Jr da el triunfo a Flamengo

El futuro futbolista del Real Madrid marcó dos goles que sirivieron para que Flamengo sumara tres puntos en el debut de Reinaldo Rueda en el Brasileirao.

Actualizado a
Un doblete de Vinicius Jr da el triunfo a Flamengo

En el debut de Reinaldo Rueda en el Brasileirao como técnico de Flamengo, la figura que más brilló fue la de Vinícius Júnior. El joven futbolista del Mengão marcó dos goles de bella factura para que su equipo sumara los tres puntos. El 'garoto' estuvo muy activo partiendo desde la banda izquierda, pero ocupando prácticamente todo el frente de ataque.

Vinicius abusó de su velocidad por la banda izquierda. Tuvo oportunidades para marcar algún gol más, pero se mostró como un jugador para tener en cuenta en los próximos onces de Reinaldo Rueda.

En el primer tanto demostró su gran inteligencia para explotar los espacios y, además, su arrancada descomunal. Todo nace de un pase al hueco de Marcio Araujo que el garoto controla dentro del área y bate al portero por su palo.

Su conexión con Lucas Paquetá fue perfecta durante el encuentro. Tal fue así que el segundo gol surge de una combinación entre ambos. Un gran pase del delantero lo aprovecharía Vinicius Junior para, con velocidad y precisión, deshacerse del cancerbero rival y marcar el tanto de la sentencia. El gol, para los más clásicos, evoca a aquel que marcó Romario frente a Uruguay en 1993 y que valió un billete para el Mundial de Estados Unidos.

Vinicius anotó su primer gol como profesional el 10 de agosto ante Palestino. Desde entonces, ha seguido una línea ascendente y sigue creciendo tanto dentro del campo como fuera de él.

La apuesta del Real Madrid por Vinícius Júnior, para muchos descabellada, cada día parece más razonable, sobre todo en las cifras en las que se mueve el fútbol en la actualidad. El futbolista parece no tener techo y, a sus 17 años, sigue quemando etapas a pasos agigantados.