Fútbol

Juanito, Aragonés, Barcelona... emotivos homenajes en el fútbol

Juanito

Reconocido como una leyenda madridista tras los diez años que pasó en el Real Madrid, Juanito es siempre recordado en los partidos en cada minuto 7. Además, se ha convertido en un amuleto de fuerza y suerte para afición y plantilla que apela al 'espíritu Juanito' en citas importantes. Un emblema del club.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

George Best

Miembro de la Santísima Trinidad del Manchester United, el norirlandés será recordado por las maravillosas once temporadas que regaló con los Red Devils. Le valieron para convertirse en un ídolo para la afición, que le recuerda como uno de los mejores jugadores de la historia. Su afición al alcohol precipitó su fallecimiento a los 59 años, aunque en sus últimos días publicó una foto en la que se le veía junto a un mensaje: "No mueran como yo".

Foto: Carl Recine REUTERS

Actualizado:

Dani Jarque

Otro caso muy parecido al de Antonio Puerta. Falleció en la habitación del hotel donde el Espanyol se ospedaba en la ciudad de Florencia durante la pretemporada de su equipo. A sus 26 años había conseguido ser uno de los pilares de su equipo y por ello es un ídolo que nunca olvidará una afición que le recuerda en cada minuto 21. Andrés Iniesta se acordó de su amigo en el gol más importante de la historia del fútbol español hasta la fecha, el de la final del Mundial.

Foto: TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Actualizado:

Antonio Puerta

Hace ya diez años del trágico fallecimiento del joven sevillano. El mundo del fútbol se tiñó de luto para despedir a una de las promesas de la cantera del Pizjuán. La afición del Sevilla sigue recordándolo con emotivos homenajes en cada minuto 16.

Foto: TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Actualizado:

Fabrice Muamba

El congoleño sufrió un paro cardíaco en 2012 durante un partido de su equipo, el Bolton, ante el Tottenham. Fue trasladado inmediatamente al hospital, donde permaneció muchos días en estado crítico y grave. Tanto su equipo y afición como todas las demás de la Premier League ofrecieron muestras de cariño hacia el congoleño. Finalmente se recuperó más pronto de lo esperado y, aunque tuvo que abandonar la práctica del fútbol, sigue disfrutándolo como aficionado.

Foto: ANDREW YATES AFP

Actualizado:

Eusébio Da Silva

La "Pantera Negra" es una leyenda del Benfica y del futbol portugués en general. Campeón de la Copa de Europa con el club lisboeta en 1962 y ganador del Balón de Oro en 1965, desempeñó la mayor parte de su carrera en el equipo con el que se hizo grande. En 2014, a los 71 años, el fútbol se despidió de él con un auténtico homenaje en el estadio Da Luz del Benfica. Su ataúd fue llevado al campo, donde todos los integrantes del club mostraron su cariño al mejor jugador que ha pasado por el club.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Luis Aragonés

Si algo representa a Luis Aragonés es el Atlético de Madrid. Para muchos, el responsable de los éxitos de la Selección tras la Eurocopa lograda en 2008 con él al mando. El Atlético de Madrid, el club de su vida, rindió un sentido homenaje con veteranos que jugaron con "El Sabio de Hortaleza" y los actuales miembros de la plantilla, que lucieron una enorme pancarta con la camiseta del máximo goleador de la historia del club. La afición sigue recordando a una leyenda del club en cada partido al son de "Luis Aragonés, Luis Aragonés...".

Foto: ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado:

Alfredo Di Stefano

Once años valieron para que Di Stefano se convirtiera en una leyenda del Real Madrid. El argentino llegó en 1953 al club blanco y poco tardaría en hacer historia. Fue protagonista de las primeras cinco Ligas de Campeones conseguidas por el club, las primeras disputadas en la historia. Entre otros títulos, además ganó ocho ligas y dos Balones de Oro. El Real Madrid agradeció la entrega y los méritos de "La Saeta Rubia" nombrándole Presidente de Honor, cargo que ocupó hasta su fallecimiento en 2014. El Bernabéu lució el nombre e imagen del argentino en su honor.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

Johan Cruyff

Dejó mella en los cinco años que jugó en el Barcelona, donde demostró el cartel de estrella que traía de sus años en el Ajax. Pero cuando de verdad caló en la afición culé fue en su etapa como entrenador. El fútbol total llegó al Barcelona de la mano del holandés y se ha convertido en el Padre Nuestro de la filosofía del club. Falleció en 2016 a los 68 años a causa de un cáncer pulmonar y Barcelona y el mundo del fútbol le homenajearon.

Foto: FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Actualizado:

Chapecoense

El club brasileño fue víctima de una tragedia aérea que conmocionó al mundo. El 28 de noviembre de 2016, Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el vuelo que les transportaba desde Bolivia hasta Colombia se quedó sin combustible y se estrelló a pocos kilómetros del destino. Fallecieron 71 de los 77 ocupantes, entre ellos 19 futbolistas, el presidente, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico. Todos los clubes mostraron su apoyo al club, que inició un periodo de reconstrucción.

Foto: NELSON ALMEIDA AFP

Actualizado:

Barcelona

La ciudad de Barcelona sufrió un ataque terrorista en las Ramblas el pasado jueves 17 de agosto por el que murieron 14 personas y muchas resultaron heridas. El mundo del fútbol no quiso ser menos en el apoyo a las víctimas y la lucha contra el terrorismo y se guardó un minuto de silencio en todos los campos. Los jugadores del Barcelona, además, lucieron el nombre de Barcelona en lugar del suyo propio durante su primer partido de Liga ante el Real Betis.

Foto: FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Actualizado:

11 / 11